Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Broun privó que el Canalla ganase

Falto el gol: Central cosechó un empate injusto con Colón


Un resultado injusto. La cosecha de un sólo punto se puede fundamentar, principalmente, por la gran tarde que tuvo Jorge Broun en el Gigante. Central fue protagonista durante todo el partido. Le creó ocho situaciones de gol al Sabalero, pero no pudo quebrar el cero. El Canalla jugó con paciencia, tuvo la pelota y la pausa necesaria para trabajar el juego. Pero le faltó el gol.

El hecho de no haber podido convertir no significa que los delanteros tuvieron un mal partido. Al Canalla sí le faltó algo de puntería, pero chocó con la muralla que fue el arquero nacido en inferiores auriazules y que ayer defendió el arco de Colón.

LO BUENO. Diego Rodríguez tuvo una muy buena noche. A pesar que casi no tuvo trabajo, se quedó con dos mano a mano: uno a Vera y otro a Leguizamón. Además jugó bien con los pies. Foto: Juan José García.

Central volvió a jugar con la estrategia que utilizó en los partidos anteriores a la racha que tuvo con San Lorenzo, Newell’s, Racing y River. El Canalla se paró con la última línea más adelante, presionó la salida del rival y fue un equipo corto hacia adelante. Así tuvo protagonismo, pero no pudo quebrar el cero en los primeros cuarenta y cinco a pesar a pesar de haber contado con varias chances para hacerlo.  Primero fue Teo, luego Ruben, Menosse en dos oportunidades y Carrizo tuvieron su chance. Pero la mala puntería y la buena actuación de Fatura Broun privaron a Central del gol. ¿Y Colón? Poco y nada. Aunque una buena jugada de contra exigió una buena respuesta del Ruso Rodríguez quien se quedó con el remate de Vera que tenía destino de red.

LO MALO. A pesar de tener más de cinco situaciones de gol, claras, no pudo doblegar al rival en el resultado. Y así no pudo asegurar su lugar en zona de Copa Sudamericana. Foto: Juan José García.

El complemento fue un monólogo de Central. Montero mandó a la cancha a Salazar en lugar de Menosse, Ferrari pasó a la izquierda y así abrió las bandas para tener más profundidad por afuera. Y si bien la consiguió, otra vez las intenciones canallas de convertir chocaron con la iluminada noche de Broun. Hasta el pibe Lovera tuvo chances, pero decidió rematar al arco y no vio que Teo y Ruben estaban en posición de receptores.

Central lo buscó por todos lados. Pero no pudo volver a sumar de a tres en casa. Así desaprovechó una gran chance de asegurar su lugar en la Sudamericana, a pesar de que sigue adentro. El lamento de los hinchas al final, por la oportunidad perdida, sí fue justo.

Uno x uno canalla

Rodríguez (7): buena respuesta ante un remate de Vera en el primer tiempo. Gran tapada a Leguizamón en el complemento. Fue el mejor de Central.

Ferrari (6): no sufrió en la marca. Siempre fue salida por su sector.

Leguizamón (5): cuando salió a cortar lejos no se lo vio seguro.

Pinola (6): como siempre, buen partido. Ordenó la última línea.

Menosse (6): casi no sufrió en la marca. Fue salida por su sector y tuvo dos claras para convertir.

Musto (5): ganó más veces de la que perdió en la mitad de la cancha. Tuvo un zapatazo desde afuera que encontró a Broun. Algunos yerros que llevaron riesgo para el propio arco.

Camacho (5): cuando la pelota pasó por sus pies llegaron las mejores jugadas en ataque.

Colman (5): batalló más de lo que jugó con el doble cinco rival. Lo marcaron bien.

Carrizo (5): una bolea suya exigió la mejor tapada de Broun. Movedizo, como casi siempre. Fue reemplazado por el pibe Lovera.

Gutiérrez (6): de menor a mayor. Asistió de buena manera a sus compañeros. Muy buen segundo tiempo del colombiano.

Ruben (5): Tuvo tres para marcar, pero entre el arquero y la parte de arriba del travesaño se lo impidieron.

Salazar (5): ingresó por Menosse para potenciar el sector derecho y cumplió. Volvió tras tres partidos afuera por un a lesión.

Lovera (-): tuvo una clara, pero fue egoísta.

Herrera (-): poco tiempo en cancha

Comentarios