El Hincha

Rugby

Faltan 49 días para el kick off del Mundial Juvenil a realizarse en Rosario

El kick off para Argentina 2019 está a la vuelta de la esquina. El certamen que prevé reunir a los 12 mejores seleccionados de menores de 20 años del planeta estarán en Rosario y Santa Fe del 4 al 22 de junio. Un total de 50 jugadores criollos que estuvieron con Pumitas, luego llegaron a Los Pumas


El rosarino Emi Boffelli fue Pumita en 2013, 2014 y 2015 / Gentileza Prensa UAR

Tan solo 49 días distan del comienzo del Mundial Juvenil para menores de 20 años Argentina 2019, el certamen que prevé reunir a los 12 mejores seleccionados de la categoría del planeta en Rosario y Santa Fe, del 4 al 22 de junio.

Tal como lo hicieran en 2010, las estrellas del futuro se darán cita en el Litoral para jugar en este caso, en las canchas de césped sintético del Hipódromo Independencia (sede principal), Crai de Santa Fe y Old Resian.

Este Mundial Juvenil es el tercer evento en jerarquía organizado por World Rugby, detrás del Mundial de Mayores y el Circuito Mundial de Seven.

Su importancia reviste varios aspectos, como la cantidad de espectadores que el campeonato convoca, la calidad de sus protagonistas y porque a lo largo de su historia, catapultó a 655 jugadores a la elite de sus respectivos países. Argentina es el país que más jugadores ha promovido del M20 al mayor con cincuenta rugbiers que jugaron para Pumitas en un Mundial Juvenil antes del debut en Los Pumas.

Luego de 11 ediciones, Nueva Zelanda se presenta como el equipo más ganador, con seis títulos en su haber. Inglaterra suma tres, Sudáfrica dos y Francia, el campeón de 2018, posee uno.

En esta oportunidad del Mundial Juvenil serán parte 12 seleccionados que en la fase de grupos estarán divididos en tres zonas de cuatro equipos cada una.

En el Grupo A, el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, se medirá con Argentina, Gales y Fiji. El Grupo B estará integrado por Inglaterra, el subcampeón del año pasado; Australia, Italia e Irlanda. En tanto, la Zona C tendrá al multicampeón Nueva Zelanda con Sudáfrica, Georgia y Escocia.

Será la tercera vez que el torneo se dispute en Argentina bajo la órbita de la otrora International Rugby Board u hoy en día World Rugby.

La primera vez que esto se produjo fue durante la temporada 2005 en Mendoza, en la modalidad M21, con un conjunto nacional que concluyó quinto. Mientras que nueve años atrás, ya bajo la actual categoría U20, Los Pumitas resultaron sextos.

Tickets a la venta. El Mundial Juvenil, ya dispone de entradas en venta a través de www.ticketek.com.ar. Los valores van desde los 300 pesos por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por 600 pesos.

Comentarios