Policiales

A sangre fría

Faltaba él: un joven quedó tras las rejas al ser imputado por un homicidio en 2016 en zona norte

Franco R. cayó después de cuatro años. La Fiscalía lo imputó como partícipe necesario del crimen que se cometió tras una discusión, cuando terminaba una fiesta en La Cerámica: según la acusación él golpeó a la víctima con un culatazo y le pasó el arma a su cómplice, quien disparó


Un joven terminó imputado y tras las rejas por participar en un crimen ocurrido en abril de 2016 en barrio La Cerámica. Según al imputación fiscal el sospechoso está señalado como la persona que estaba junto al matador y, tras golpear a la víctima en la cabeza con un revólver, se lo pasó a su cómplice, quien gatilló contra Emanuel Horacio González, hiriéndolo de muerte. El fiscal le achacó los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. Y la jueza Silvia Castelli lo dejó detenido preventivamente por le plazo de ley, por lo que permanecerá en la cárcel por al menos dos años.

Emanuel tenía 29 años y la noche del 23 de abril de 2016 participó en una fiesta familiar en Los Cocos al 3100, que se amplió a los vecinos del lugar. Cerca de las 8 del otro día todavía quedaban unos pocos participantes del festejo, cuando se generó una discusión entre Emanuel y un vecino que residía a unos 50 metros del lugar. Según la acusación fiscal, Jorge “Jorgito” Omar V., de 22 años, se acercó a él junto a Franco R. Éste le pegó un culatazo con un revolver calibre 32, y le pasó el arma a Jorgito, quien le descerrajó varios disparos.

Los agresores huyeron y la víctima fue trasladada hasta el Hospital Juan Bautista Alberdi, donde falleció. Tenía dos orificios de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax. Desde un primer momento Jorge V. fue buscado por el crimen, pero se las ingenio para escabullirse hasta que en marzo del año pasado cayó en un procedimiento policial en Cavia al 2100, en el barrio Parque Casas. El sospechoso intentó dar un nombre falso a los uniformados del Comando Radioeléctrico pero saltó la captura en su contra y quedó detenido.

En aquella oportunidad el fiscal Miguel Moreno lo imputó como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación. El joven quedó detenido y se encuentra a un paso del juicio oral y público por el homicidio. Ahora fue el turno de Franco R., a quien el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le hizo la misma imputación, al considerar que tuvo una participación necesaria en el hecho: golpeó a la víctima en primer término y le entregó el arma a su cómplice para que le disparara. La jueza Castelli tuvo por formalizada la imputación y dictó una cautelar en su contra, por lo que Franco R. permanecerá detenido preventivamente mientras avanza la investigación.

Comentarios