El Hincha, Polideportivo

Juego de Naipes

¡Falta envido! Dos rosarinos ganaron la primera edición del Torneo Nacional de Truco

Lisandro Cattaneo y Fabián Martínez, representantes del Jockey Club, se quedaron con el título argentino en el juego de naipes más popular e importante de Argentina. El certamen se realizó en Buenos Aires: el Superclásico fue para River que supero a Boca, mientras Newell's y Central no participaron


Rosariazo. Lisandro Cattaneo y Fabián Martínez, de Jockey Club, se quedaron con el título argentino. Crédito: Prensa Asart.

Podría decirse que los argentinos que no se destacan jugando al fútbol o haciendo un buen  asado, tienen que tener otra cualidad para destacarse, y que mejor que ser buen jugador de Truco, el juego por excelencia de la patria albiceleste.

Días atrás, la Asociación Argentina de Truco organizó la primera edición del Torneo Nacional de Truco y los campeones fueron dos rosarinos: Lisandro Cattaneo y Fabián Martínez, quienes representaron al Jockey Club Rosario.

El certamen reunió a 16 clubes de toda Argentina, hubo superclásico entre River y Boca, pero en este debut en campeonatos no hubo duelo entre leprosos y canallas.

Con un gran evento en un hotel céntrico porteño, que tuvo la presencia de autoridades y personalidades de distintos ámbitos, la Asociación Argentina de Truco consagró al primer campeón nacional de ese juego de naipes, con un torneo presencial que tuvo la participación de 16 clubes, entre los que estuvieron Boca, River, Racing, Independiente, Ferro, Vélez y San Lorenzo.

Fabián Martínez y Lisandro Cattaneo con la Copa de Campeones argentinos de Truco. Crédito: Prensa Asart.

 

Tanto en la sede de Córdoba y Maipú como en Córdoba y Wilde hubo festejos, porque el título de primer Campeón Nacional de Clubes quedó para Jockey Club Rosario, que con su pareja compuesta por Lisandro Cattaneo y Fabián Martínez, superó en la final a Atlético Villegas (Juan Pablo Gorriz y Rubén Darío Larrañaga), de la provincia de Buenos Aires, luego de avanzar en las diferentes instancias.

Quizás en las próximas ediciones del Nacional de Truco se presenten simpatizante tanto de Rosario Central como de Newell’s y tengamos también en un juego de naipes el clásico rosarino. Por cuestiones de agenda, debido a la fecha del torneo los equipos grandes de Rosario no pudieron participar, pero hay promesa de estar presentes en el futuro.

La nota del campeonato la dio Unión de Santa Fe, que participó del torneo y todo el plantel estuvo compuesto por mujeres. El Tatengue se las trae, las chicas santafesinas tuvieron una gran performance y en el futuro amenazan con pelear el título.

Superclásico y más

De hecho, en la primera ronda, los clásicos históricos del fútbol se mudaron al truco: River le ganó a Boca el primer Superclásico truquero de la historia; Racing superó a Independiente en el duelo de Avellaneda; y Ferro se impuso a Vélez.

Los representantes del Xeneize, luego, pudieron tener su festejo porque se consagraron en el torneo Repechaje, reservado para aquellos que habían perdido en la primera rueda. En la final, se impusieron a Independiente de Avellaneda.

Truco Posta

Entre envidos, señas y vale cuatro, todos disfrutaron de una noche soñada, que sirvió también para el lanzamiento oficial de la aplicación web “Truco Posta”, que permite compartir este juego como si estuvieras frente a frente, viéndote la cara con tu rival y cantando en tiempo real.

Torneo de celebrities

Del evento participaron, entre otros, la actriz Juana Viale, el ex rugbier y actual empresario Agustín Pichot, el ex futbolista Fabián Cubero y su pareja Mica Viciconte, quienes se animaron a sentarse en los paños y competir en el torneo de celebrities organizado por Asart.

Juan Viale participo del Torneo de Truco de Celebrities junto a Fabián Cubero, Mica Viciconte y Agustín Pichot. Crédito: Prensa Asart.

 

“No podemos estar más felices de haber podido organizar este evento, que se fue postergando producto de la pandemia pero sirve para demostrar la pasión que tenemos por este deporte –porque para nosotros eso es- que une familias, amigos y comparte códigos que duran para toda la vida. Por eso creamos la ASART, para que el truco no muera”, sostuvo el presidente José Alberto Viciconti, que junto al secretario Rodrigo Ortega Sánchez y otros miembros de la Comisión Directiva crearon la Asociación en 2015.

En pleno Buenos Aires, entre muchas de las cosas que se arroga el porteño es tener el mejor chamuyo y ser el mejor en todo, pero para el truco hay que tener un poco más que labia, y los rosarinos demostraron ser los mejores en el principal juego de naipes de la Argentina. ¡Falta envido!

Comentarios