Últimas

a entrenar

Falta el anuncio oficial para que Sava dirija al Lobo

El Lobo Ledesma ya pidió a Román Martínez, Diego Morales y Nazareno Solís como refuerzos para la segunda parte del torneo que comenzará a fines de enero.

Unión, Gimnasia y Esgrima La Plata (que espera la llegada de nuevo entrenador), Patronato y Tigre, que pelean por escapar a la zona de descenso, comienzan este martes la pretemporada para encarar el primer semestre del año y concluir las quince fechas que faltan de la Superliga.

Gimnasia, vigésimo en la tabla de posiciones, con 4 victorias, un empate y 7 derrotas, comenzará la puesta a punto, desde las 17, en el predio de Estancia Chica ya sin Mariano Soso y bajo las órdenes de la dupla Leandro Martini y Mariano Messera y el preparador físico Ignacio Dahul.

Soso renunció a su cargo al frente del plantel “tripero” ante la imposibilidad de la dirigencia de traer refuerzos dada la complicada situación económica del club, con lo cual consideró muy difícil mejorar la campaña del primer semestre.

La dupla interina comandará los entrenamientos hasta la llegada del nuevo entrenador, que todo indica será el ex delantero Facundo Sava, de quien los hinchas de Gimnasia guardan un especial recuerdo de su paso como jugador.

Unión de Santa Fe regresa a las prácticas con miras a la temporada 2018 y no tendrá caras nuevas, por el contrario, el técnico Leonardo Madelón deberá lamentar la partida del lateral Emanuel Brítez, quien en las próximas horas certificará su incorporación a préstamo a Independiente, en el marco de una operación que incluiría una opción de compra.

En lo que respecta a probables llegadas, la mira está centrada en la contratación de un delantero. Y las alternativas que se manejan son las de Gonzalo Bergessio (no seguirá en Vélez Sarsfield), Mauro Guevgeozian (no es prioridad en Newell’s) y Fabián Bordagaray (actualmente en Defensa y Justicia).

Por su parte, Tigre, en el tercer ciclo de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador, tuvo un 2017 con un saldo negativo que ahora deberá revertir el debutante Cristian “Lobo” Ledesma, quien será presentado oficialmente hoy y hará su debut al frente de un plantel profesional de primera división.

El Lobo Ledesma ya pidió a Román Martínez, Diego Morales y Nazareno Solís como refuerzos para la segunda parte del torneo que comenzará a fines de enero.

Tigre hasta el momento tiene confirmados amistosos ante Fénix (sábado 13), Villa Dálmine (miércoles 17) y Deportivo Morón (sábado 20).

Patronato, decimoctavo con 15 puntos (4 ganados, 3 igualados y 5 caídas), tiene como prioridad garantizarse la continuidad en la máxima categoría, por esa razón, el entrenador Juan Pablo Pumpido decidió que lo mejor es ratificarle la confianza a sus dirigidos.

El Patrón comenzará a trabajar con los mismos futbolistas que jugaron el semestre pasado, ya que el cuerpo técnico dispuso que no haya jugadores cesanteados, ni ofertas por ninguno de los jugadores que forman parte del plantel.

El director técnico del equipo entrerriano, pidió un volante ofensivo, que pueda pelearle el puesto a Martín Rivero, y un mediocampista que se pueda mover por ambas bandas, pero que no sean jugadores para pelear un puesto, si no, refuerzos de jerarquía que puedan darle un salto de calidad al equipo.

Es más, la dirigencia analiza un esfuerzo económico y hacer uso de la opción de compra que vence en mayo próximo por el pase del delantero uruguayo Sebastián Ribas, autor de 6 goles en las primeras 13 fechas de la Superliga y que está a préstamo del Karpaty Lviv de Ucrania hasta finales de junio del 2018.