Edición Impresa

Falta de mérito por el robo a Superti

Uno de los dos implicados se presentó ayer ante el magistrado y luego de declarar quedó en libertad.

Un joven de 22 años que estaba señalado como uno de los autores de la agresión y el robo del auto oficial que sufrió el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Héctor Superti, el 23 de marzo pasado a la noche se presentó de forma espontánea ayer a la mañana ante el juez que instruye la causa en los Tribunales provinciales de Rosario. El magistrado Luis María Caterina, a cargo del Juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación, escuchó la declaración indagatoria del acusado, quien aseguró ser inocente y víctima de amenazas, y dictó la falta de mérito por lo que el muchacho recuperó la libertad. Por este hecho, el otro implicado en el robo al funcionario, Ezequiel Marcelo Hugo L., de 24 años y apodado Bondiola, también quedó libre bajo esta misma disposición a principios de este mes.

El abogado defensor de los jóvenes, Marcos Cella, dialogó con El Ciudadano y relató que la presentación de Milton C., de 22 años, se produjo ayer alrededor de las 8.30 ante el juez, quien tras escuchar la declaración indagatoria del sospechoso dispuso la falta de mérito –al igual que lo hizo con el primer detenido por este hecho–, sujeta a la aparición de nuevas pruebas que los incriminen.

“Soy inocente. Un perejil al igual que Bondiola”, aseguró Milton C., quien también le pidió al magistrado que en caso de quedar detenido se le brinden garantías sobre su integridad física porque recibe amenazas constantes pero no brindó mayores detalles. “Hasta el momento no hay ningún elemento que vincule a mis clientes con el robo y la agresión que sufrió el ministro. Lo único que hubo fue un anónimo que señalaba a Milton C. y a Bondiola como su cómplice pero no surgieron nuevas pruebas que los relacionen con la causa”, sostuvo Cella.

El robo a Superti ocurrió el lunes 23 de marzo alrededor de las 20.20 cuando el funcionario llegaba a su casa de Moreno al 3500 en el automóvil oficial. Cuando desciende del Volkswagen Bora, el político fue sorprendido por dos hombres armados que le arrojaron gas pimienta y le propinaron un culatazo en la cabeza que le provocó una herida, por la cual recibió dos puntos de sutura en el Heca. Una vez que Superti cayó a la vereda producto de la agresión, los asaltantes le dieron patadas y golpes para que libere las llaves del auto. Tras conseguir su objetivo, el dúo se subió al Bora y huyó a toda velocidad del lugar. Al día siguiente del violento asalto, Bondiola fue detenido a primera hora de la mañana cuando el personal del Cuerpo de Guardia de Infantería irrumpió en su casa de Esmeralda al 3900 y le secuestró un envase de gas pimienta similar al que utilizaron en el robo. 

A su vez, el  Bora apareció ese mismo día a la noche en pasaje Suárez entre Lamadrid y Esteban de Luca. El coche estaba intacto pero con la chapa patente cambiada.

Comentarios