Edición Impresa, Policiales, Últimas

Falta de mérito a detenidos por el crimen en Bonita

Tres muchachos recuperaron la libertad luego de que la Justicia identificara al presunto autor del asesinato de Roberto César García.

Tres jóvenes que fueron imputados por el crimen de Roberto Cesar García, ocurrido a mediados de enero en la puerta del boliche Bonita, en el Patio de la Madera, obtuvieron la falta de mérito y recuperaron la libertad por disposición del Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, a cargo de María Luisa Pérez Vara. Si bien la investigación arrojó que estas tres personas estuvieron en la gresca que se generó en la puerta del local bailable, los elementos colectados en la causa apuntan como sospechoso del crimen a un muchacho de 23 años que aún no fue hallado y sobre el que pesa una orden de captura.

El homicidio ocurrió la madrugada del 13 de enero a la salida del boliche emplazado sobre Santa Fe al 3500, en el Patio de la Madera, donde los días jueves se realiza la peña universitaria Bonita.

Voceros policiales indicaron que la gresca se había originado en el interior de uno de los baños del boliche, y que había sido “un altercado sin relevancia”. Pero luego se supo que en realidad la pelea habría comenzado de manera verbal y terminó con al menos dos personas golpeadas en uno de los baños. Fue por este motivo que una pareja fue retirada del local nocturno, pero un rato más tarde la persona que había sido agredida en el interior del local, ahora acompañada por otras, se encontró con ellos en plena vía pública, generándose un nuevo altercado. En pocos minutos se produjeron corridas por la zona y escenas de pugilato en la esquina de Santa Fe y Vera Mujica, para luego intentar reingresar al boliche, dijo en su momento un vocero policial.

Cuando estas personas llegaron al lugar, Bonita ya había cerrado sus puertas, y en la esquina de Santa Fe y Crespo se agrupaban unos 15 jóvenes con ánimos de revancha. Fue en esa circunstancia que se produjeron nuevas corridas y agresiones que se trasladaron hasta la estación de servicio ubicada en avenida Francia y Santa Fe, donde las bandas comenzaron a arrojarse elementos contundentes, abundaron las fuentes.

Como el grupo en el que estaba la víctima era inferior en número, empezó a dispersarse. García volvió al estacionamiento a buscar su vehículo, pero fue alcanzado por una suerte de lanza, compuesta por un palo de escoba y un elemento punzante atado con alambre en la punta que le provocó una herida en el pecho de unos cinco centímetros. El hombre, juntos a algunos de sus amigos, buscó refugiarse en el boliche, adonde le dieron paso y llamaron al Sies. Pese a que la asistencia médica llegó a los pocos minutos, el herido falleció en el interior de la ambulancia.

Luego del crimen, las pesquisas ubicaron a la chica que estaba en el baño donde se inició el conflicto y a partir de allí se identificaron a algunos de los jóvenes que estuvieron involucrados en la gresca, entre ellos Brian Y., alias Pufli; Emanuel V. y Marcos T., conocido como Enfermito, quienes fueron detenidos e indagados por el homicidio de García. Sin embargo, la investigación derivó en que otro joven había sido el autor del homicidio. Con respecto al homicida, quien pudo ser identificado, nunca pudo ser localizado y sobre él se libró una orden de captura.

En este marco, la jueza María Luisa Pérez Vara dictó la falta de mérito para Pufli, Enfermito y Emanuel, quienes obtuvieron la libertad a mediados de la semana pasada, aunque siguen involucrados en la causa a la espera de nuevas pruebas o de que se cumplan los plazos procesales para la obtención de un sobreseimiento.

En tanto, las pesquisas continúan la búsqueda del autor material del homicidio, el cual al cierre de esta edición continuaba prófugo.

Comentarios