Policiales

Villa Banana

Falsos uniformados balearon a vecino y atacaron a la Policía

Fue el martes pasado cuando dos hombres con ropas policiales le dieron la voz de alto a un vecino en Valparaíso al 3700. La víctima se dio cuenta de las intenciones del dúo y quiso escapar. Recibió tres disparos. Los detuvieron previo enfrentamiento a tres cuadras. Este jueves fueron imputados


La dupla fue atrapada en una vivienda de Biedma y las vías donde le secuestraron las ropas policiales.

Dos hombres de 28 y 36 años fueron imputados este jueves como quienes el martes pasado se hicieron pasar por policías para abordar a un vecino, a quien le dispararon en Valparaíso al 3700, a la altura de Manantiales y 24 de Septiembre. La víctima terminó con tres balazos en cabeza, muslo y pierna, y quedó internada estable en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Esa misma madrugada, el dúo se tiroteó con la Policía y luego fue apresado a tres cuadras del lugar. En la audiencia de este jueves, el juez Mariano Aliau aceptó la imputación del fiscal Adrián Spelta y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

El martes a las 4 de la madrugada, un vecino caminaba por Villa Banana cuando dos hombres, vestidos con ropas policiales, le dieron la voz de alto a la altura de Valparaíso al 3700. José P., de 33 años, se paró al instante, pero cuando escuchó la orden de que pusiera contra la pared, miró mejor y se dio cuenta de que no eran policías. José intentó escapar, los falsos uniformados lo persiguieron a tiros. José corrió unos metros y se desplomó cerca de Manantiales y 24 de Septiembre, por impactos en el cráneo, muslo y una pierna.

Personal policial recorría la zona cuando escuchó los tiros y fue al lugar. Se encontraron con la víctima, la cual logró contar lo que le había pasado. El personal de Sies llevó a José al hospital Carrasco y luego fue trasladado al Heca, donde quedó internado estable, describieron las fuentes judiciales y policiales.

Por su parte, los uniformados pidieron refuerzos para dar con los falsos policías. Los encontraron a unas cuadras y en ese momento uno de los simuladores resistió la detención a los tiros, lo que le permitió escapar junto a su cómplice, según indicaron los voceros.

Los pesquisas agregaron que, a las tres cuadras, en Biedma y las vías, los atacantes de José fueron apresados en el interior de una vivienda. Tenían las ropas policialess y fueron identificados como Luis Ernesto M., de 36 años, quien fue sindicado como quien cubrió la huida a los tiros, mientras que Sebastián Emanuel B., de 28, fue señalado como el que baleó a José, especificaron fuentes judiciales sobre la acusación que expuso el fiscal Spelta en la audiencia imputativa que se llevó a cabo este jueves a las 8 en el Centro de Justicia Penal.

A pesar de las adjudicaciones que le hizo a cada uno, Spelta pidió para la dupla la imputación por los delitos de tentativa de homicidio, resistencia contra la autoridad calificada, usurpación de autoridad, títulos u honores y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en carácter de coautores.

En ese marco, el juez Mariano Aliau aceptó la calificación presentada por Fiscalía y les dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios