Policiales

Estafas en Pandemia

Falso empleado bancario la llamó para confirmar sus datos y le robó 32 mil pesos de su cuenta

Fue este miércoles, La víctima, de 31 años, escribió al Facebbok del banco. Asegura que de ahí sacaron los datos. Luego recibió una comunicación de un hombre que se hizo pasar como empleado de la entidad bancaria donde ella es clienta. Tras una serie de engaños se hizo 32 mil pesos de la joven


Una mujer de 31 años se convirtió en una nueva víctima del cuento del tío al sufrir el robo de más de 30 mil pesos de su cuenta luego de que recibiera el llamado de un falso empleado del banco Galicia, quien se apoderó de sus datos a través del Facebook del banco. La víctima asegura que son más de una decena de estafados con esta modañidad.

De acuerdo con voceros del caso, este miércoles cerca de las 15 la central de emergencias 911 recibió una denuncia de Virginia, quien contó que había sido víctima de una estafa.

La damnificada explicó que cerca del mediodía recibió un llamado a su celular. Del otro lado de la línea, una voz de hombre se presentó como empleado del banco Galicia . El estafador tenía sus datos. “Me contactaron luego de que yo escribiera un mensaje al Facebook del banco”, dijo la víctima.  “Desde que me paso, me la paso avisando a los que escriben al Facebook del Banco Galicia que tengan cuidado. No fue al azar… ellos miran el Facebook. Ya fuimos estafados mas de 10 de esta manera” agregó.

Virginia agregó que descubrió la estafa cuando pasadas las 14 recibió un mail con la confirmación de que había realizado una transferencia por 32 mil pesos a una cuenta desconocida para ella, cosa que no había hecho. Ahora al mal trago por el robo de su dinero también se le sumará la odisea de volver a tramitar todas sus tarjetas y claves bancarias, explicaron voceros relacionados al caso.

El caso quedó a cargo de la Unidad de Investigación y Justicio cuyo fiscal en turno ordenó medidas tanto para dar con él o los estafadores como también para hacer un relevamiento por si hubo un incremento de casos similares.

Recomendaciones: ¿Qué hacer ante estos llamados?

  • Cortar y llamar al 911.
  • Nunca brindar datos personales, de tarjetas de créditos o cuentas bancarias.
  • Los organismos públicos no se comunican telefónicamente para ofrecer subsidios. Tampoco para hacer asesoramiento pago para la gestión de subsidios. El trámite es gratuito y personal en la entidad bancaria.
  • Si el llamado comunica un premio, cortar y cotejar con la entidad en cuestión.
  • No gestione créditos en los cajeros automáticos, ni transfiera dinero a desconocidos.
  • No brinde a terceros las claves de acceso al cajero o al home banking.
  • En caso de los secuestros virtuales, recuerde que se trata de una estafa. Corte, denuncie al 911 y llame a su familiar para verificar que esté bien.
  • En el domicilio: los criminales pueden simular que son empleados de empresas de servicios públicos. Si usted no llamó para acordar una entrevista no abra la puerta. Algunas bandas más organizadas montan verdaderas puestas en escena. Por eso es importante recordar: nunca abrir la puerta a extraños.

Comentarios