Policiales

La ocasión hace al ladrón

Falsa samaritana engañó a un hombre y robó 13 mil dólares y 15 mil pesos de un auto en Santa Fe

La víctima tiene dificultades motrices y la mujer se acercó a prestarle ayuda mientras se bajaba a hacer una compra en una farmacia. Aprovechó el momento para llevarse un pequeño maletín del auto con una fuerte suma de dinero


Un hombre con dificultades motrices se bajó de su auto en una farmacia ubicada en la ciudad de Santa Fe. El hombre utiliza un andador ortopédico para moverse y una mujer se le acercó a ayudarlo a bajar del auto. La víctima caminó hacia el local mientras la mujer se quedó merodeando el auto. En un momento lo abrió y sonó la alarma. Sacó un maletín del coche. Luego, se acercó al hombre y le dijo que el paso de un colectivo  la había activado y lo acompaño hasta el auto y se fue con el botín. Se llevó 13 mil dólares y 15 mil pesos. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad del comercio lo que permitió la identificación de la mujer que ya había cometido otros atracos en un sanatorio y en el Basílica Guadalupe. En un allanamiento fue detenida este jueves por pedido fiscal y será imputada en los próximos días.

El 18 de octubre un hombre estacionó en la dársena frente a una farmacia ubicada en avenida General Paz al 6500 para hacer una compra. La víctima utiliza un andador ortopédico para caminar y cuando bajó del auto una mujer se acercó amablemente para ayudarlo. Lo dejó adelantarse y se quedó dando vueltas alrededor del coche. Cuando la víctima no la veía abrió la puerta del conductor y sacó un maletín y sonó la alarma. Rápidamente cerró la puerta, se dirigió hacia la parte trasera del auto y dejó en el piso el maletín. Luego se acercó hasta la víctima y le dijo que un colectivo pasó cerca e hizo sonar la alarma, contó una fuente del Ministerio de Seguridad.

Sin reparos la mujer acompaño a la víctima unos pasos, luego se adelantó pasó por el costado del coche y al llegar a la parte trasera se agachó, tomó lo que había sacado del auto y se fue ocultándolo a un costado de su cuerpo mientras el hombre la miraba. Cuando la víctima finalmente llegó al auto se dio cuenta que le faltaba un pequeño maletín dónde tenía 13 mil dólares y 15 mil pesos.

El hecho quedó registrado en una filmación que logró tomar una cámara de seguridad del comercio y la víctima radicó la denuncia. Al ver las imágenes los investigadores reconocieron a la mujer. Ya había sido detenida por otros hechos de robo en 2018 a la Basílica de Guadalupe y en el sanatorio Santa Fe. Este jueves personal de la Agencia de Investigación Criminal allanó un domicilio ubicado en padre Quiroga al 2000 dónde encontraron facturas de compra de materiales de construcción, una moto 110 centímetros cúbicos, una amoladora, dinero en efectivo y ropa similar a la utilizada por la ladrona. La mujer de 41 años identificada como E.C.L. marchó presa y quedó a disposición de Fiscalía que en breve la someterá a una audiencia imputativa por el robo.

Comentarios