País

Prensera trucha

Falsa asesora de Juliana Awada irá a juicio oral por estafas

María Florencia Bergamini, quien se hizo pasar por prensera de la primera dama, irá a juicio oral y público acusada de estafar a varias personas con la venta de supuestos paquetes turísticos a Rusia


María Florencia Bergamini se hizo pasar por asesora de la primera dama Juliana Awada e irá a juicio.

María Florencia Bergamini, quien se hizo pasar por asesora de la primera dama Juliana Awada irá a juicio oral y público acusada de estafar a varias personas con la venta de supuestos paquetes turísticos a Rusia.

En las últimas horas, y según informaron fuentes judiciales a NA, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, elevó la causa a juicio, por lo que Bergamini que fue detenida el pasado 20 de marzo y luego liberada, será juzgada por el presunto delito de estafas, el cual prevé una pena de un mes a seis años de prisión.

A pesar de haber recuperado su libertad, sobre ella pesa un embargo de 200 mil pesos.

La presunta estafadora fue detenida en marzo pasado por orden del juez federal Canicoba Corral en la Plaza San Martín sospechada de hacerse pasar por “vocera” de Awada y cometer varias estafas, tras una denuncia realizada por la Policía Federal del área de presidencia.

Uno de los hechos investigados tuvo que ver con la venta de supuestos paquetes turísticos a Rusia para presenciar el Mundial, por los que habría cobrado más de 70 mil pesos ofreciendo privilegios con acceso a la primera dama.

Según relataron las víctimas ante la justicia, Bergamini les devolvió el dinero a partir de varios reclamos que le hicieron, e incluso ésta presentó las boletas de depósito con las sumas que entregó.

Además, se investiga si estafó a otras personas por unos 400 mil pesos ya que les ofrecía retirar indumentaria a prueba en el local de la marca “Jazmín Chebbar” del shopping Unicenter.

Al verse estafadas,las personas tuvieron que devolver las prendas en el local de ropa o en algunos casos pagarlas de su bolsillo.

Las víctimas, al menos tres que declararon en el juzgado, aseguraron que Bergamini –invocando a Juliana Awada– les vendió pasajes al mundial.

Las tres mujeres coincidieron en su declaración que Bergamini “tiene problemas psiquiátricos” y lo que hizo fue para retener a su novio (amigo de los esposos de las víctimas) al intentar aparentar una situación económica que no es real.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios