Policiales

La muerte después de la muerte

Falleció uno de los heridos en el ataque a la sala velatoria donde despedían a otro hombre asesinado

Había recibido un tiro en el pecho. La balacera se cometió alrededor de las 17.30 de este lunes en una cochería de barrio Azcuénaga. Allí velaban a un hombre acribillado la madrugada del mismo día en barrio Santa Lucía. Los disparos dejaron siete heridos, entre ellos una chica de 19 años, embarazada


Disparos contra sala velatoria. Foto: Juan José García.

Violencia más allá de la muerte. A última hora de este lunes confirmaron el fallecimiento de uno de los heridos durante una balacera perpetrada horas antes contra familiares y allegados que estaban en una sala velatoria de Teniente Agneta al 1700 para despedir los restos de otro hombre asesinado a tiros durante la madrugada del mismo día.

La víctima fatal de los disparos que varias personas realizaron desde un Peugeot 408 blanco alrededor de las 17.30 contra quienes estaban en la Cochería Colonial, de barrio Azcuénaga, había recibido un balazo en el pecho. Fue identificado como Pablo Sebastián La Torre, de 35 años.

Tres crímenes en 24 horas, todos en zona sudoeste y todos con características de ejecución

En el lugar velaban a Jorge Gustavo Maturano, que tenía 45 años y había sido acribillado apenas comenzado este lunes, cuando acudió a atender un llamado a la puerta de su casa, en barrio Santa Lucía. Ese ataque fue minutos después de la 1 de la madrugada en pasaje 1752 al 2000. Maturano recibió balazos en el cráneo, los brazos, los hombros y la zona cervical y falleció en el lugar. La Policía recogió del lugar cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.

El ataque contra las personas que lo despedían en la sala velatoria dejó siete heridos, cinco hombres y dos mujeres. Una de ellas, una joven de 19 años, está embarazada y recibió un balazo en un muslo, pero los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez informaron que su estado de salud era estable.

Balacera contra sala velatoria dejó seis personas heridas, una de ellas con un disparo en el cráneo

Una de las víctimas del ataque a la cochería fue atendida en el lugar por personal del servicio de emergencias Sies, y las otras trasladadas al Heca. Además del fallecido, hay otro hombre en estado grave, con un balazo en el cráneo.

Los heridos fueron identificados como R.M., de 52 años, con herida en el cráneo y el que más comprometido está, la joven embarazada, de 19 años, J. M., con herida en muslo derecho, además de D.G., de 32 años con un balazo en rodilla derecha, S.R., de 26 con herida en el tórax y G.A., de 26 con un disparo en tobillo derecho.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Ademar Bianchini.

Comentarios

10