Policiales

Murió en el Eva Perón

Falleció uno de los baleados frente a histórico búnker

Tenía 44 años y le habían disparado desde un auto el pasado 2 de junio. También hirieron a un muchacho de 22


Un hombre de 44 años baleado hace una semana en zona norte falleció anteanoche en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Lo habían atacado la noche del 2 de junio pasado en la esquina de Ghiraldo y Boedo donde también hirieron a un muchacho de 22 años, quien continúa internado en grave estado. Cinco días después, tres jóvenes fueron tiroteados a dos cuadras del lugar, por lo que la Policía detuvo a un sospechoso de 32 años que será acusado hoy. Investigan si los atentados están relacionados por peleas territoriales por la venta de drogas en la zona.

Según fuentes del caso, Mariano Alberto Rodríguez falleció anteanoche a las 20.20. Tenía 44 años y estaba internado desde el primer sábado de junio luego de que le dispararan en la boca, el brazo y la pelvis desde un auto gris cuando se encontraba en la esquina de Ghiraldo y Boedo junto a Ignacio L., de 22 años. El muchacho recibió múltiples heridas en el tórax, piernas y brazos. Primero lo llevaron al hospital Alberdi y luego lo trasladaron al Clemente Álvarez, donde quedó internado en grave estado.

Tras el ataque, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo de Diego Sánchez, se constituyó en el lugar. En principio no hallaron cámaras de seguridad ni testigos presenciales, ya que los vecinos dijeron que escucharon las detonaciones y al salir sólo encontraron a los heridos. El ataque ocurrió frente aun histórico búnker atribuido a Olga “Tata” Medina, ubicado en Boedo y Ghiraldo, donde tiene jurisdicción la seccional 30°. El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.

Los pesquisas no descartan que el ataque esté vinculado con una disputa territorial en la zona norte. Cinco días después, la noche del jueves, tres muchachos fueron a atacados a tiros a pocas cuadras, en Ávalos y Larrechea. A Maximiliano A., de 24 años, le dispararon en las rodillas, lo atendieron esa misma noche en el hospital Alberdi, donde recibió curaciones y le dieron el alta médica. Momentos después, Enzo H., de 14, ingresó al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, con una herida de bala en el abdomen. Poco después se registró el ingreso de Santiago C., de 15, al hospital Alberdi. El adolescente había sufrido un tiro en el abdomen, dijeron las fuentes del caso. Pasaron unas horas y la mamá de Santiago contó ante las cámaras de televisión que su hijo y los amigos estaban en la vereda  de su casa para terminar de organizar la raviolada que iban a hacer por la noche. “Ellos pasan siempre y tiran”, dijo la mujer sin hacer referencia a la identidad de los agresores, aunque recordó que desde ese mismo auto ya habían partido balas en dos ocasiones, en un lapso de 15 días.

Por el ataque a los tres jóvenes, que investiga la fiscal Marisol Fabbro, en la mañana de hoy imputarán a un hombre de 32 años detenido el viernes último en su casa de Luzarriaga al 2900. Fuentes del caso informaron que sospechoso será acusado por tentativa de homicidio ya que la fiscal cree que es el autor de los disparos contra los pibes.

El allanamiento se efectuó el viernes en Luzarriaga al 3900 y los investigadores detuvieron a Diego Alberto V., de 32 años, apuntado por testigos como quien disparó con una pistola calibre 9 milímetros cuando pasó en un auto blanco contra los amigos, informaron voceros. En ese domicilio, los uniformados secuestraron un Fiat Uno, el cual tenía pedido de secuestro a requerimiento de la comisaría 6ª. Había sido robado el 6 de marzo pasado en Córdoba y San Nicolás. Voceros del caso indicaron que en el interior del auto se hallaron vainas servidas.

Para los investigadores ese ataque se enmarca en la pelea por el liderazgo del territorio entre la alianza de Lichi Romero-Ema Pimpi contra la banda del hijo de la Tata, aunque por el momento los pesquisas no relacionaron estas balaceras.

Comentarios