Ciudad, Coronavirus, Región

Tristeza

Falleció una enfermera rufinense de coronavirus tras batallar varias semanas con la enfermedad

Mercedes Bussio murió este sábado en un nosocomio de Rosario, tras una larga internación. La ciudad de Rufino fue conmovida por la noticia donde hubo innumerables expresiones de afecto y dolor. En noviembre había muerto su madre por la misma enfermedad


Luego de batallar varias semanas contra el coronavirus, la enfermera rufinense Mercedes Bussio falleció este sábado en un hospital de Rosario. Transitó una prolongada internación mientras su cuadro se agravaba y finalmente no pudo derrotar al virus, siendo ella una de las tantas personas que estuvo siempre en la primera línea en la lucha contra la pandemia.

Toda la ciudad de Rufino quedó conmovida ante la noticia. Fueron semanas en donde gran parte de la comunidad se unió a cadenas de oración y enviaban sus fuerzas para Mercedes.

La enfermera fue reconocida por su profesionalismo y trato. El dolor por la muerte de Mercedes quedó reflejado en las redes sociales donde médicos, compañeros y amigos expresaron su afecto y conmoción.

El coronavirus pegó fuerte en la familia de Mercedes, también su madre murió por el virus. La enfermera posteó el 4 de noviembre en Facebook: “Parece que este año pegó fuerte. Primero el pie. Después el Covid termina con la vida de la persona que más amo y amaré mi mamuska… y ahora estoy internada con Covid con resultado positivo…pedirles perdón a las personas que estuve en contacto yo siempre como corresponde con mis protocolos con barbijo, alcohol, guantes…pero parece que no bastó…los que no crean…les voy diciendo que crean… que no es nada lindo pasar por esto.”

Comentarios