País

Estaban unidas por la pelvis

Falleció una de las siamesas separadas en el hospital Posadas

Bianca, de 14 meses, murió a raíz de una falla hemodinámica irreversible. Su hermana Luciana sigue en estado crítico pero responde al tratamiento implementado en la terapia intensiva pediátrica con respirador.


Bianca, una de las siamesas de 14 meses separadas ayer durante una compleja intervención quirúrgica que duró siete horas realizada en el hospital Posadas de la ciudad de Buenos Aires, falleció a raíz de una falla hemodinámica irreversible.

A través de un parte de prensa, el centro sanitario agregó además que su hermana Luciana sigue en estado crítico pero responde al tratamiento implementado en la terapia intensiva pediátrica con respirador.

El procedimiento realizado ayer demandó 7 horas y fue realizado por un plantel de 40 personas que conformaron dos equipos de trabajo para atender a dos pacientes en un mismo quirófano. Especialistas invitados sumaron apoyo de manera desinteresada para realizar esta intervención compleja donde ambas pacientes corrían serios riesgo de vida, señalaron voceros del hospital, horas antes del deceso de Bianca.

Aunque estaba programada para octubre, la operación de separación de las nenas que estaban unidas por la pelvis se demoró hasta hoy para tratar de minimizar los riesgos.

Desde el nacimiento de las siamesas hace 14 meses, la vida de la familia Fernández debió adaptarse a los requerimientos y cuidados especiales que implicaban tenerlas fuera del hospital.

Comentarios