Policiales

Muerte en custodia

Falleció un recluso en el hospital Provincial al llegar trasladado de Piñero

Fiscalía investiga las circunstancias en que el interno, de 59 años, se descompensó y falleció apenas llegó desde la cárcel en un móvil penitenciario. Se ordenó la autopsia bajo el protocolo de Minnesota, técnicas especiales de recolección de pruebas para determinar si hubo violencia institucional


Un recluso de 59 años falleció en la tarde de este viernes en el hospital Provincial, apenas llegó trasladado desde la cárcel de Piñero, y la Fiscalía investiga cuál fue la causa de esta muerte en custodia, dijeron fuentes oficiales.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, tres internos de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero fueron trasladados en la tarde de este viernes desde esa prisión al Provincial. Al arribar, uno de ellos, identificado como Juan Carlos Platcha, se descompensó y murió.

“Según primeros indicios el cuerpo no presentaría aparentes signos de violencia externa”, describieron estas fuentes judiciales.

El caso está en manos de la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, bajo el protocolo de Minnesota, que dicta técnicas especiales en la recolección de pruebas para determinar si hubo violencia institucional.

Además, según la misma versión oficial, la fiscal solicitó el secuestro de la historia clínica, relevamiento de cámaras, toma de testimonios y la incautación del vehículo donde fueron trasladados para realizar las pericias correspondientes.

Asimismo, la funcionaria judicial ordenó que instruya el caso el personal de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Comentarios