Policiales

Violencia sin fin

Falleció un hombre que había sido atacado a tiros en zona oeste

Tenía 37 años y luchaba por su vida en el Heca. Dos motociclistas le dispararon el jueves cuando charlaba en la vereda con un vecino


Un hombre de 37 años que había sido baleado en zona oeste falleció este domingo en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Lucas Gastón Cacetti recibió un tiro en la cabeza el jueves pasado cuando conversaba con un vecino frente a su casa, en Barra y Asunción, por parte de dos motociclistas que le dispararon y huyeron a toda velocidad.

Según informó la Fiscalía, Cacetti falleció en horas del mediodía de este domingo luego de permanecer internado en cuidados intensivos del Heca con un disparo en la zona del cráneo.

En relación a los agresores, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que aún no fueron identificados y que la causa es investigada por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli. Agregaron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un paquete de medidas en la zona del hecho, entre ellas el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios.

 

Sin mediar palabra

 

El ataque ocurrió alrededor de las 20 del jueves en Barra y Asunción (al 6100, Riobamba a la misma altura), cerca del Parque Oeste Ricardo Balbín, antaño conocido como Quinta Luciani.

Cacetti se encontraba conversando con un vecino a metros de una verdulería pintada de color auriazul, frente a su domicilio.

Según fuentes del caso, dos personas llegaron en una moto 110 cilindradas, el que viajaba como acompañante bajó, se acercó a pie hasta Lucas y sin mediar palabra lo atacó a tiros. Luego se subió al rodado y el conductor arrancó a toda velocidad.

En el lugar, los peritos policiales recogieron cuatro vainas servidas calibre 380, aunque la víctima recibió solo dos disparos, en la cabeza y una mano.

“Se bajó uno dispuesto a matarlo. Es muy duro para mí escuchar eso, porque no tengo explicación. Para mí se confundieron de persona porque no se le conocían conflictos”, apuntó una allegada de Lucas, hombre que según comentarios se despeña como peluquero en su casa, aunque también se dedica al confeccionado de calzados, según sus redes sociales Y además tiene tres hijos de 12, 7 y 3 años.

Según esas fuentes, la víctima fue trasladada por su pareja en el utilitario de un vecino al hospital, donde lo pasó al quirófano aunque nada pudieron hacer para salvarlo.

El director del Heca, Jorge Bitar, informó que tenía una herida de arma de fuego en el cráneo en región parietal y otra en una mano.

 

 

 

Comentarios