Espectáculos

Falleció Rubén Basoalto, fundador de Vox Dei

El baterista de Vox Dei falleció esta mañana a los 63 años. El músico de "La Biblia" padecía una larga enfermedad. Basoalto había fundado la banda junto a Willy Quiroga y Ricardo Soulé.

El baterista fundador  del grupo de rock Vox Dei, Rubén Basoalto, conocido como “El Pulpo”,  murió esta mañana a los 63 años en el Hospital Argerich,  donde estaba internado desde hace tres semanas afectado por un cáncer.

Allegados al grupo informaron que el músico murió a las 9.30 y que el velatorio se realizará hoy en Quilmes, mientras que sus restos serán inhumados mañana.

Nacido en Quilmes el 9 de julio de 1947, Basoalto fundó junto a Willy Quiroga y Ricardo Soulé la banda argentina de rock Vox Dei, con la que grabó 17 álbumes, entre ellos “La Biblia”.

Durante el hiato de la banda (1982-86) formó el grupo “Rompeases” junto a Raúl Fernández en la guitarra y Enrique “Avellaneda” Díaz en bajo y voces, aunque paralelamente seguiría tocando con Quiroga en el Willy Quiroga Trío.

El baterista integró hasta el final Vox Dei, banda que cumplió 43 años en septiembre último, siendo el grupo argentino más longevo y el único que se mantuvo unido desde el comienzo del movimiento denominado rock argentino en la década del 60.

Músicos amigos organizaban un concierto solidario para paliar los gastos médicos del músico, pero lamentablemente no pudieron llegar a tiempo.

Comentarios