El Hincha

Básquet

Falleció Patrick Baumann, secretario de Fiba

El suizo tenía 51 años y era parte importante del Comité olímpico internacional. Sufrió un fallo cardíaco


Falleció este domingo en Buenos Aires el dirigente suizo Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA e integrante del COI, por un ataque al corazón. El directivo de 51 años estaba en la capital argentina por el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

“Con una tristeza enorme, FIBA comunica el fallecimiento de Patrick Baumann, el Secretario General de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (IOC).  Pese a recibir una atención médica inmediata, el dirigente murió tras un ataque al corazón durante la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.  El baloncesto ha perdido a un líder, un abogado y un amigo y nuestros pensamientos se encuentran con la mujer de Patrick y los dos hijos que deja tras este trágico acontecimiento”, informó la Fiba en una larga nota en la que repasa los logros del que fuera Secretario General de FIBA desde 2002.

“Patrick era mucho más que el Secretario General de la FIBA ​​y un miembro del COI. Era un amigo muy cercano, no sólo con innumerables personas de la familia del baloncesto, sino que también con la comunidad deportiva en general. Bajo su liderazgo, la FIBA ​​avanzó a pasos agigantados, y la organización se modernizó hasta convertirse en un modelo al que siguieron otras Federaciones Internacionales”, es parte de la nota del ente que rige el básquet internacional.

Baumann hizo cambios radicales en la estructura de gobierno, construyendo con éxito y mudándose a su propia sede central fuera de Ginebra, además de lanzar 3×3, la disciplina urbana que llegó a los Juegos Olímpicos.

Nacido en Suiza el 5 de agosto del 1967, Baumann fue jugador, entrenador y árbitro antes de unirse a FIBA como abogado en 1994 y ser elegido como Secretario General de FIBA en 1995.

En 2002, fue elegido de forma unánime como Secretario General por el Central Board de FIBA. Y así se convirtió en el tercer Secretario General de FIBA tras el Doctor William Jones y Borislav Stankovic.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios