Ciudad

A los 75 años

Falleció Luis Alberto Yorlano: el recuerdo de sus colegas

El conductor de Fútbol sin Trampa tenía 75 años y luchaba contra una patología tumoral. Tuvo una extensa trayectoria en radio y televisión. También fue columnista del diario El Ciudadano & la región


El periodista deportivo rosarino Luis Alberto Yorlano, de 75 años, falleció este miércoles a la mañana. El Pelado venía peleando hace varios años con una patología tumoral.

Tenía una extensa trayectoria en radio, televisión y fue columnista del diario El Ciudadano & la región entre 1998 y 1999. El “Pelado” Yorlano, amigo del “Flaco” César Luis Menotti, era uno de los periodistas más polémicos de la ciudad de Rosario en la década del ’80, cuando participaba cada mediodía en el programa “El Clan”, conducido por Raúl Granados, en el Canal 5. Muchos jóvenes se formaron profesionalmente en sus programas.

Fútbol sin Trampa, que se emite por Canal 5 los domingos al mediodía, es el  programa que durante décadas habló del mundo futbolístico. También estaba en radio Continental Rosario.

Los medios radiales de la ciudad lo recordaron con algunos de sus compañeros más cercanos y tantos otros a los que les dio la chance de trabajar

Guillermo Ferretti, periodista de El Ciudadano, estuvo cerca del “Pelado” en sus inicios y conserva buenos recuerdos de aquellas primeras transmisiones.

“Su nombre estaba ligado a la polémica permanente y se mantuvo vigente porque supo actualizarse, se reinventó y supo ver lo que buscaba la gente”, explicó Guillermo, quien relató cómo se conocieron: “Yo hacía micros de fútbol de salón e informaciones de tenis en LT8, y Luis Yorlano con Eduardo Vera encabezaban la transmisión más escuchada de la época. A mí me tocó hacer un contacto en reemplazo de Gabriel Pennise y me acuerdo cómo manejaba todo el aire. En la semana me llamó aparte, me preguntó si me había gustado estar en el fútbol y me dio algunos consejos. Fue muy paternal en el trato, a pesar de que uno en ese momento lo veía con mucha distancia. Pude trabajar con él varios años”.

Por su parte, el relator Eduardo Luis contó en LT2 que luchó hasta el final y siempre se mantuvo activo: “La enfermedad lo venció después de haber luchado siete años valientemente. Era una noticia que esperábamos pero lamentablemente no tan pronto. Lo notábamos deteriorado, con oxígeno. Lo internaron el viernes, teníamos un pronóstico malo. La llevó con mucha fuerza, la que lo caracterizó. Después se fue a dos copas América. Era un tipo muy querido. Siempre hizo todo con trabajo y esfuerzo”.

Mientras, Guillermo Peyrano, director de cámaras de Fútbol Sin Trampa, contó: “Al aire me volvía loco. Tantos años trabajando con él ya imaginaba para dónde iba. Sabía que nunca me iba a pedir lo que habíamos pautado, señaló”.

Si te gustó esta nota, compartila