Espectáculos

Triste noticia

La cultura local despide al músico rosarino y amante del blues, Larry Pendlebury

Colegas y amigos recordaron en redes sociales al artista y aficionado a las motos que murió a los 73 años. “El blues es una payada negra. Podes inventar una letra porque estás cantando lo que te sale del corazón”, supo decir


“Que triste noticia, Larry querido, que tengas Buen Viaje gran maestro!”, escribió el músico local Nahuel Antuña despidiendo al referente del blues de la región Larry Pendlebury quien falleció a los 73 años. Conocido como “el inglés” el artista que desde sus 16 años recorre los escenarios argentinos estaba radicado en Fisherton y era amante de las motos. “La moto no la tenés que dejar porque es la píldora de la juventud”, dijo en una entrevista que le realizaron en 2022 en el programa Blues Mundano de Radio Universidad.

“La primera vez que subí a un escenario fue a los 16 años. Teníamos una banda que se llamaba Los Salvajes. Hacíamos todos temas de Los Rollings en esa época. Debuté en el club Central Córdoba, fue la primera vez que subí a un escenario”, contó. Y detalló: “Teníamos pelo largo y una vestimenta tipo Jagger con una camisa flamenca y bota puntuda con taco. En esa época si no ibas a un baile con saco y corbata no te dejaban entrar. Nos veían llegar y parecíamos extraterrestres. Fuimos la generación que luchamos contra todo eso para hacer un cambio de mentalidad”.

“Las motos son una pasión, son mis piernas”, supo decir quien tenía un taller mecánico y solía viajar en moto por las rutas argentinas.

“El blues es una payada negra. Podes inventar una letra porque estás cantando lo que te sale del corazón, lo que sentís en ese momento. Yo canto el blues en inglés porque es el idioma que aprendí de chiquito. Antes de hablar castellano hablé en inglés. Muchos me preguntan por qué no canto en castellano y la verdad es que es muy difícil cantar en castellano, al menos para mí. Porque la fonética y la pronunciación no pega para el blues, hay que acomodarlo y es muy difícil. Reconozco que hay tipos que lo hacen muy bien, pero yo no lo puedo hacer”, aseguró y recordó su relación con el Trinche Carlovich. “Un tipo extraordinario. Venía a inflar las gomas al taller. Hemos viajado juntos con Central Córdoba cuando él jugaba ahí”, dijo.

Esta semana colegas y amigos lo despidieron en redes sociales con palabras de afecto. “Gracias viejo querido! Abrazo al cielo y buenas rutas por siempre en mi”, escribió su hijo Martín Pen en redes sociales compartiendo un video de su padre en acción.

Comentarios