Espectáculos

Tenía 85 años

Falleció la soprano española Montserrat Caballé

La cantante estaba internada desde septiembre un problema de vesícula. La diva rompió esquemas durante medio siglo de carrera en la que consiguió unir ópera y rock de la mano de Freddy Mercury


Montserrat Caballé, diva internacional de la ópera, falleció este sábado en Barcelona a los 85 años tras una brillante carrera de más de medio siglo, en la que deslumbró interpretando a Verdi y Puccini e incluso cantando con Freddie Mercury.

“Ha muerto esta noche en el hospital de Sant Pau”, dijo fuente del  centro médico de Barcelona, donde se encontraba ingresada desde mitad de septiembre.

La soprano, que en los últimos tiempos sufrió un ictus y una conmoción cerebral, estaba retirada desde hacía algunos años. Según medios locales, su ingreso en el hospital Sant Pau se debió a problemas de vesícula.

Los servicios funerarios de la capital catalana indicaron que el velatorio de la cantante será este domingo a las 14 en el tanatorio de Les Corts. El funeral está previsto el lunes en el mismo lugar a las doce del mediodía.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fue uno de los primeros en reaccionar al fallecimiento de la diva, madre de la también cantante de ópera Montserrat Martí.

“Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente. Montserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Casa Real española se sumó a las condolencias, también en Twitter. “Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes. Su personalidad y su inigualable voz nos acompañarán siempre.  Sentimos mucho su pérdida”.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios