Espectáculos

Estaba internada

Falleció la histórica conductora radial Pily Ponce

La locutora conducía las mañanas de FM Latina y los mediodías del domingo en Radio Dos


Foto: gentileza Federico Fritschi.

Desde este martes no se volverá a escuchar la cálida voz de la locutora Pily Ponce. La conductora de Pily con Pilas (de lunes a viernes en FM Latina) y Pily x 2 (los domingos en Radio Dos) falleció durante la mañana y enseguida los artistas y periodistas de la ciudad volcaron su dolor en las redes sociales. Desde hacía unos días estaba internada en un sanatorio de la ciudad por una afección pulmonar.

Ponce fue una de las pioneras de las voces femeninas al frente de un programa en radios de la ciudad y la región. Fue por eso que que El Concejo Municipal de Rosario la premió en 2013, y hace pocos días había cosechado un reconocimiento similar con uno de los premios Rosario Edita.

Carina Culasso, periodista de espectáculos que acompañaba a Pily cada semana, desde hace cuatro años, en FM Latina, mostró su pesadumbre con la noticia, como lo hizo todo el equipo de Pily con Pilas. “Desde que nos enteramos de su internación, siempre fuimos muy optimistas y esperábamos que regrese a la radio. Estamos en shock, ella era una gran persona”, sostuvo Carina a El Ciudadano.

La compañera de Pily resaltó que la relación con la locutora iba más allá del ámbito laboral: “Aprendí mucho de ella, como trabajadora y como persona. Siempre tenía todo el tiempo del mundo para lo que sea, y en la radio jamás le negaba un espacio a quienes necesitaban difusión”. Carina elogió también su constancia: “Podía estar hecha bolsa, le podía doler lo que sea, pero estaba delante del micrófono sin falta”.

Daniela Sales, una de las compañeras de Ponce en Radio Dos, comentó que aunque se conocieron por coincidencia de horarios en la radio, “es imposible olvidar la gran persona que fue”. “Al ser una persona mayor, pedía ayuda con las redes y whatsapp, entonces siempre le dábamos una mano, pero cada domingo era muy grato hablar con ella de su hijo, sus nietos. Ella me preguntaba por mi hija y la que está por venir. Fue siempre muy amable con todo el equipo de la radio. La vamos a extrañar”.

Uno de los hitos de la radio local de la década de los 80 del siglo pasado fue el Expreso de Poli, en el que Pili acompañaba al inolvidable Urbano Antonio Romagna –Poli Román–, y el Expreso a la noche (por LT8). Al morir Román, Ponce tomó la posta del envío, abrió aún más las puertas de la emisora a artistas de la cultura local y regional y con su frescura y calidez consiguió que la radio sea, realmente, una gran compañía de los oyentes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios