Policiales

Conmueve muerte de beba por paliza paterna

La pequeña ingresó al hospital Vilela con un hematoma cerebral y una fractura en el tórax. El progenitor de la niña fue detenido. Ver video. 

Una beba de 10 meses falleció esta mañana tras ser brutalmente golpeada por su padre, quien fue detenido esta madrugada. El hecho se produjo el sábado por la tarde en una vivienda ubicada en Ayacucho al 4300, donde el hombre golpeó a la mujer y a su beba. Tras dos días de agonía, la beba perdió la vida en el hospital de Niños Vilela, donde se encontraba internada luego de la golpiza que le dio su progenitor.

Escenas de dolor se vivieron esta mañana en la puerta del hospital Vilela, donde parientes de la pequeña y su familia sustituta esperaban los resultados de las pericias forenses.

La historia de los padres sustitutos

[media id=924 width=495 height=250]

Durante los primeros meses de vida, la beba fue entregada por su madre a una familia sustituta para evitar la violencia familiar a la que ella misma era sometida desde el comienzo de la relación. El problema comenzó a principios de septiembre, cuando el padre de la beba, que estaba preso hace desde hacía unos meses, salió de la cárcel.

“Con la familia sustituta estaba bien. Pero cuando él salió de estar preso me decía que yo había regalado a su hija. La quería tener”, informó la madre biológica de la niña en diálogo con elciudadanoweb.com.

Por su parte, la madre sustituta de la niña, Gabriela, contó cómo fue la llegada de la nena a la familia. “Conocemos a la mamá de la bebé porque es hermana de mi cuñado. La madre apareció un día diciendo que quería dar a la nena y nosotros la aceptamos. Después empezamos con las audiencias para hacer todo legal. Aunque después de cuatro meses el padre salió de la cárcel y ahí empezó todo el calvario”, recordó. Y agregó: “Yo fui a Tribunales y a la Subsecretaria de la Niñez, pero como no soy familiar directo, todo se hizo más complicado”.

Cuando la madre biológica les quitó a la niña, la pareja empezó a una lucha para conseguir la tenencia permanente de la menor. Incluso llevaron a la jueza del caso, Graciela Carciante Santorelli, pruebas de los golpes que el padre efectuaba a su hija, pero no hubo respuesta por parte de la magistrada.

“Directamente la jueza nos sacó a la nena, aunque estaba al tanto de la causa de los padres biológicos. Yo presenté todo, mostramos fotos de la nena golpeada. Hubo un careo con psicólogo pero no le importó nada”, sostuvo Gabriela indignada.

La conflictiva situación se complicó el domingo, cuando el padre biológico de la niña le propinó una brutal golpiza que acabó con su vida.

[media id=925 width=495 height=250]

Comentarios