Espectáculos

A los 90 años

Falleció Kive Staiff, ícono del Teatro San Martín

Considerado un referente de la cultura nacional, el crítico y productor murió este miércoles. Amigos y colegas lo despidieron en las redes sociales


El periodista, crítico, productor e ícono del Teatro San Martín de Buenos Aires Kive Staiff falleció este miércoles a los 90 años.

Nacido en 1927 en Entre Ríos, Staiff fue un referente de la cultura nacional. Se desempeñó como director periodístico y crítico teatral de publicaciones como La Opinión, Análisis y Confirmado. En ese ámbito fundó la Asociación de Críticos e Investigadores de Teatro de la Argentina, además de varias revistas especializadas.

A lo largo de su extensa carrera se desempeñó como jurado en concursos de teatro nacionales e internacionales y fue docente tanto del Instituto de Cinematografía como de la Universidad de Puerto Rico.

Staiff escribió también varios ensayos que, entre otros, se destacan El teatro de Armando Discépolo (1968) y Tadeusz Kantor y el teatro de la muerte (1984). Además quien ejerció la dirección general y artística del San Martín en los períodos que van desde 1971 al 1973 y desde el 76 al 89 supo ser productor de teatro independiente, donde trabajó en obras como El zoo de cristal, La dama boba y Final de partida.​

Su trabajo le valió la distinción del Gobierno de Francia como Officier de L’Ordre des Arts et des Lettres.

Colegas y amigos lo despidieron en las redes sociales:

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios