Espectáculos

Tenía 60 años

Falleció Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

La noticia fue difundida por su primo Claudio Sosa, quien lo confirmó durante la madrugada de este viernes a través de su cuenta de Facebook


Hijo de Mercedes Sosa y Oscar Matus, Fabián falleció esta madrugada. Tenía 60 años La noticia fue difundida por su primo Claudio Sosa, quien lo confirmó durante la madrugada de este viernes a través de su cuenta de Facebook

“Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses”, escribió el músico tucumano en la red social.

 

Aún no se informaron los motivos de su fallecimiento. En 2010, había sufrido un infarto y debió ser operado en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. A partir de ese momento, atravesó por varias complicaciones. Desde hace meses, estaba internado y un mensaje en Instagram de la hija mostraba que había regresado a su casa.

Fabián nació el 20 de diciembre de 1958 y era el único hijo de La Voz de Latinoamérica. A lo largo de su carrera, se encargó de representar a diversos artistas, entre ellos, a Mercedes Sosa, Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero. Además, se desempeñó como productor de eventos culturales y artísticos, productor discográfico y de programas radiales, televisivos y documentales, tour manager, productor integral de espectáculos musicales, teatrales y de video.

Desde 2010, se encargó de dirigir la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura ubicada en Humberto Primo 378. Además, a modo de homenaje, escribió el libro Mercedes Sosa, la mami, en colaboración de Maby Sosa (Editorial Planeta), en el que narraba anécdotas familiares e historias interesantes. Además, incluía entrevistas a músicos y amigos del entorno más cercano de la artista.

Su madre, Mercedes Sosa,  murió a los 74 años el 4 de octubre de 2009 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, luego de sufrir un fallo cardíaco seguido de una insuficiencia renal.

Un legado de acción: Fabián Matús, el hijo de Mercedes Sosa, llega a “Sueñero”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios