El compositor y músico británico Eric Woolfson, una de las figuras centrales del grupo The Alan Parsons Project, murió el martes a los 64 años, según se conoció hoy en Londres.
Woolfson grabó varios discos con su colaborador, el productor Alan Parsons, además de escribir musicales y canciones para otros artistas, entre ellos Marianne Faithfull, Chris Farlowe y Frank Ifield, según consignó la agencia de noticias Ansa.
El músico sufría desde hacía varios meses de un cáncer, y murió este martes en Londres.
Woolfson era un músico autodidacta que pasó gran parte de su vida componiendo temas en la capital británica. También trabajó como productor para bandas como The Tremeloes y The Equals, antes de colaborar con Parsons, para quien trabajó inicialmente como manager. Parsons ya había trabajado como ingeniero de sonido en icónicos discos como el de Los Beatles “Abbey Road” y el de Pink Floyd “El lado oscuro de la luna”, y junto con Woolfson formó The Alan Parsons Project.
La dupla grabó diez álbumes entre los que se encontraban “Yo robot” y “Pyramide” y “La suerte de una buena carta”, aunque ninguno de ellos lcanzaron las primeras posiciones en los charts británicos, aunque sí fueron exitosos en Alemania y Estados Unidos.
El último proyecto de Woolfson fue un musical basado en la vida del escritor y poeta estadounidense Edgar Allan Poe, que se
estrenó a comienzos de este año en Berlín.- (Télam)
Comentarios