Mundo

Vivía en California

Falleció el sobreviviente más anciano de Pearl Harbor

Raymundo Chávez tenía 106 años y murió este jueves en su casa de California. De raíces mexicanas fue cabo de la marina en el ataque japonés en 1941 que llevó a Estados Unidos a entrar a la Segunda Guerra Mundial


Ray Chávez, el sobreviviente más anciano del ataque de Pearl Harbor en 1941, falleció este 22 de noviembre  a los 106 años, informaron fuentes de la Casa Blanca.

Según las fuentes, el veterano estadounidense, que vivía en Poway (California) murió mientras dormía.

Raymundo Chávez, veterano de raíces mexicanas era un cabo de la marina en Pearl Harbor al momento del ataque japonés en Hawai que llevó a Estados Unidos a entrar a la Segunda Guerra Mundial.

Durante su tiempo en las Fuerzas Armadas de EE. UU fue asignado al barco dragaminas USS Condor en la base militar de Pearl Harbor en Hawai, que fue atacada por los japoneses el 7 de diciembre de 1941.

En los últimos años Chávez se dedicó a realizar viajes alrededor del país para participar de ceremonias y servicios funerales, indicó la agencia de noticias ANSA.

En mayo pasado, el veterano hispano se reunió en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, quien le reconoció por su servicio y felicitó por su conservada vitalidad.

“Ray se sentía honrado de haber servido a su país y luchar junto a héroes, y amaba reunirse con sus camaradas. Apreciaba esos momentos en los que iba a hablarles a los niños en las escuelas porque no quería que se olvidaran de Pearl Harbor”, contó su familia en un comunicado.

El ataque a Pearl Harbor, que derivó en ingreso de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, fue una ofensiva militar sorpresiva efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval estadounidense en Pearl Harbor (Hawai) en la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios