Policiales

Misterio

Falleció el hombre que llegó caminando con tres balazos a un dispensario de la zona oeste

Miguel Arrieta entró este lunes herido al centro de salud de pasaje 1709 al 7700, alcanzó a decir su nombre y se desmayó. Tenía tres impactos que requirieron una operación. Quedó internado en el Heca y este jueves anunciaron que había fallecido. Aún no se conocen las circunstancias del crimen


Foto: Franco Trovato Fuoco.

Un hombre de unos 30 años fue baleado el lunes pasado por la tarde y llegó caminando solo al dispensario Ernesto “Che” Guevara de la zona oeste. Alcanzó a decir su nombre y se desvaneció, tenía dos impactos en el tórax y uno en la axila. La víctima fue trasladada al Hospital Centenario y de ahí, fue derivado al de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado en grave estado hasta este jueves por la madrugada cuando anunciaron que había fallecido.

El ataque se conoció este lunes cerca de las 17 cuando un hombre entró ensangrentado al dispensario ubicado en pasaje 1709 7751, que está en la cuadra paralela a bulevar 27 de Febrero. Miguel Arrieta, dijo cuando le preguntaron por su nombre y se desvaneció.

El personal de la salud llamó al Sies y los médicos lo trasladaron al Hospital Centenario donde le diagnosticaron dos heridas de arma de fuego en el tórax y abdomen junto a un tercer impacto que ingresó por la axila derecha que le provocaron una lesión pulmonar, hepática y la fractura del brazo derecho. En el Centenario lo operaron, estabilizaron y luego fue derivado al Heca donde este jueves por la madrugada informaron que había fallecido.

El caso quedó a cargo de la fiscal  Georgina Pairola, quien ordenó medidas al personal de la División Homicidios Dolosos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los investigadores de la AIC fueron al dispensario y al Centenario para entrevistar al personal  de la salud para intentar dar con algún indicio sobre las circunstancias en las que Miguel fue herido y también para encontrar algún familiar, aunque hasta el cierre de esta edición, no habían tenido novedades, informaron voceros judiciales y policiales.

Pairola también requirió a la central de emergencias 911 reportes sobre hechos cometidos con armas de fuego y que los pesquisas analizaran la zona del dispensario en búsqueda de cámaras de seguridad y que entrevistaran a vecinos, los cuales tampoco dieron resultados positivos. La funcionaria continúa con la supervisión de otras medidas para dilucidar la mecánica del hecho que continúa siendo un misterio, informaron desde la Fiscalía.

Comentarios