Policiales

Quinto asesinato en abril

Falleció el cartonero de 57 años baleado en la tarde de este viernes en Empalme Graneros

Al hombre lo baleó una persona con la que se puso a conversar al salir de un comercio de compra venta, poco después de las 18 de este viernes. Murió en el Heca dos horas después de ser atacado, donde lo llevaron con disparos en zona lumbar, abdomen y brazos


Foto: Juan José Garcia

Juan Ángel Alegre tenía 57 años. En la tarde de este Viernes Santo, fue a vender los cartones que había recogido a un acopio en Empalme Graneros, y al salir lo vieron conversando con una persona que algunos testigos dijeron que estaba encapuchada. Fue ella la que le disparó, al menos tres veces, dejádolo herido de gravedad. La víctima fue trasladada hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, pero falleció dos horas después de ser agredido. Es el quinto crimen en lo que va de abril en el departamento Rosario. En Felipe Moré y Fray mamerto Esquiú quedó abandonado el carro del hombre asesinado.

El ataque, cuyos motivos no estaban claros, fue minutos después de las 18. Algunos vecinos aclararon que Alegre no vivía en la zona, pero iba seguido a vender los cartones que recolectaba. Su victimario escapó del barrio, ahora con más presencia de efectivos de Gendarmería tras el episodio de enojo popular que siguió al asesinato del pequeño de 11 años Máximo Jerez, el 5 de marzo, y las amenazas posteriores a los que participaron de esa “pueblada” en la zona conocida como Los Pumitas.

El cartonero cayó con varios disparos de arma de fuego en zona lumbar, abdomen y en miembros superiores, en un pasillo de que desemboca sobre calle Felipe Moré al 400 bis, a metros de la intersección con Esquiú. A las 20.15, desde el heca comunicaron que había muerto.

“Estaban hablando y cuando se dio vuelta, le empezó a disparar”, relató una vecina a cronistas de televisión que cubrieron el hecho. El mismo testimonio indica que el agresor, que no fue detenido, escapó de la zona por las vías del ferrocarril.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, quien ordenó las medidas de rigor.

Ya son 84 los crímenes cometidos en el departamento Rosario desde el inicio del año.

 

Comentarios