Espectáculos

Triste despedida

Falleció el artista plástico rosarino Raúl “El Negro” Gómez, prolífico pintor y dibujante

Dueño de una gran carrera como pintor y dibujante, murió este domingo a los 59 años después de protagonizar un accidente de tránsito en la zona norte de la ciudad


El artista plástico rosarino Raúl Gómez, conocido como El Negro, falleció este domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), después de haber protagonizado un accidente con su moto en la zona norte de la ciudad.

Según fuentes oficiales el hecho ocurrió pasado el medio día del domingo en inmediaciones de Av. Sabin al 600 cuando el artista perdió el control de su moto Honda XR 150 impactando con una camioneta estacionada, los fuertes traumatismos le provocaron la muerte.

Gómez estudió en la Facultad de Bellas Artes de Rosario, llevó adelante una carrera que se caracterizó por una producción que transita desde expresiones neo figurativas hasta la abstracción.

Su obra comenzó a tomar notoriedad publica cuando publicó sus comics en publicaciones extranjeras como Animal de Brasil, nacionales como Página 12, porteñas como Fierro, y la local Risario.

Además diseñó tapas de libros y escenografías y realizó obras para colecciones privadas de Alemania, Italia, Brasil, Chile, Hungría y Estados Unidos.

Entre las despedidas en redes sociales desde la cuenta oficial del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe publicaron un texto lamentando el fallecimiento del artista plástico y compartiendo el dolor con sus familiares y amigos. “El Negro estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y su prolífica producción artística combinó tanto expresiones neo figurativas como abstractas. Fue el autor de innumerables murales de locales públicos y realizó las escenografías para diversos teatros de Rosario, al tiempo que expuso en las principales galerías de Rosario, la Argentina y Francia. En las galerías Krass y Riviore, en el Museo Municipal Castagnino, en el Palais de Glace, en Buenos Aires, sus obras brillaron. Y junto a otros 20 artistas santafesinos, expuso en la muestra en Rouen (Francia), organizada por el Ministerio de Educación y la entonces subsecretaría de Cultura.
Trabajó con todas las técnicas y materiales. Pintó y dibujó con óleo, pastel, acrílico, grafito, carbonilla, y siempre en absoluta libertad y desprejuicio. Se va, pero permanece en la memoria de la ciudad y la provincia, un artista inmenso y sensible”, apuntaron.

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento del artista plástico…

Publicado por Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe en Lunes, 3 de agosto de 2020

 

La toalla
Paste y carboncillo

Publicado por Raúl Gómez en Viernes, 10 de julio de 2020

 

Comentarios