Espectáculos

Dolor

Falleció Camilo Sesto, ícono de la canción melódica en español

El cantante español falleció este sábado a los 72 años al no poder recuperarse de un fallo renal


El cantante español Camilo Sesto falleció este sábado a los 72 años al no poder recuperarse de un fallo renal, según se informó a través de sus cuentas oficiales de Twitter, Instagram y Facebook.

Ante su fallecimiento, el ministro de Cultura y Deportes de España, José Guirao, dio sus condolencias: “Lamento profundamente la pérdida de una de las grandes voces españolas que han sido escuchadas con éxito por todo el mundo. Un cantante de gran personalidad e impronta que dejó huella en nuestra historia musical. Mi más sincero pésame a familiares, amigos y a sus numerosos fans. DEP, Camilo Sesto”.

Reconocido por su amplia carrera discográfica con temas como Algo de mí, Vivir así es morir de amor o Perdóname, y que triunfó por su papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar, presentó en noviembre de 2018 su último trabajo, Camilo Sinfónico. Fue en Madrid, donde se pudieron apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.

Sesto, nacido como Camilo Blanes Cortés el 16 de septiembre de 1946 en la localidad española de Alcoy en la provincia de Alicante, fue un cantante, compositor e intérprete de la canción española.

Estudió bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo “Los Dayson” cuando era adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer álbum “Algo de mí” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consiguió un gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

A finales del 2016, coincidiendo con su cumpleaños número 70, se publicó un nuevo recopilatorio llamado Camilo70, con un catálogo de 60 canciones que incluye sus éxitos y temas inéditos.

Su último trabajo, Camilo sinfónico, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

En 2018 había sido hospitalizado en Madrid por cálculos renales, por lo que tuvo que ser operado. Sin embargo, los médicos aseguraron que la situación no había sido grave.

Comentarios