Ciudad

Tristeza en Arroyito

Falleció a los 102 años el socio vitalicio de más edad en el fútbol argentino: el canalla Don César

Nació, dijo, "a la vuelta del lugar fundacional" de la institución auriazul, en el Cruce Alberdi. A los 99 votó en las elecciones internas del club. Al cumplir un siglo lo homenajearon en el Gigante


César Enrique Martínez. Así se llamaba Don César, el socio vitalicio de Rosario Central con más edad, nada menos que 102 años. El club de Arroyito comunicó este martes que había fallecido y se multiplicaron los homenajes y expresiones de dolor por la muerte de quien, hace tres años, y con 99 a cuestas, tuvo la voluntad de ir a votar en las elecciones internas de la institución.

Don César era además el socio vitalicio más longevo del país. “Seguirá alentando desde la tercera bandeja”, fue uno de los mensajes reiterados en redes sociales a raíz de la noticia. Recordaron que, además, ocupó algunos cargos en el club. Ofició como tesorero durante la gestión de Adolfo Boerio, entre 1965 y 1969, y revisor de cuentas bajo las presidencias de Víctor Vesco. 

Cuando cumplió los 100 años, la institución canalla le rindió un homenaje en el Gigante. Llevaba entonces 87 años como asociado de Rosario Central. Entonces recordaron que Don César tuvo un papel relevante la incorporación de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria al patrimonio del club de Arroyito.

“Yo nací a la vuelta del lugar fundacional de Rosario Central, en el Cruce Alberdi”, dijo César cuando, al cumplir un siglo, lo reconocieron como el socio de mayor edad de todos los clubes de fútbol del país. Ese homenaje, dijo, fue “una de las emociones más grandes” de su vida.

 

Comentarios