Últimas

Falcioni cuida a Román

El 10 xeneize autor del gol del triunfo frente a Colón, no completó por precaución la práctica que el plantel de Boca realizó en Casa Amarilla, pero no tendrá problemas para jugar el domingo en la Bombonera ante Estudiantes. Riquelme: “En 2007 le hice ganar una elección a Macri” ¿Lamela a Lazio? Tula se perderá un partido Mohamed con dudas

El mediocampista Juan Román Riquelme, autor del gol del triunfo frente a Colón, no completó por precaución la práctica que el plantel de Boca realizó en Casa Amarilla, pero no tendrá problemas para jugar el domingo en la Bombonera ante el líder del Clausura.

Riquelme, la figura boquense en el 1-0 sobre Colón el domingo último, participó del entrenamiento, aunque 20 minutos antes del final se alejó junto al kinesiólogo Leonardo Bechakiam, para no sobrecargar la rodilla derecha, en la que lo persigue una molesta sinovitis.

Lo mismo ocurrió con el volante Cristian Chávez, quien también se retiró antes de la práctica, aunque en este caso por una gastroenterocolitis.

De todas maneras y al igual que Riquelme, el “Pochi” estará a disposición del técnico Julio César Falcioni para el compromiso del domingo a las 18.15, en la Bombonera, donde Boca intentará vencer al “Pincha” de Eduardo Berizzo.

El que volvió a trabajar de manera diferenciada es el mediocampista Sebastián Battaglia, ya que se recupera de una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo.

Falcioni diagramó hoy un entrenamiento en el que los futbolistas se mezclaron, por lo que se pudo ver al mendocino Christian Lucchetti como delantero y a Pablo Mouche alternando en el arco.

El técnico recién mañana, cuando el plantel realice un ensayo futbolístico probablemente en la Bombonera, comenzará definir el equipo titular que recibirá a Estudiantes.

De todas maneras y teniendo en cuenta que Falcioni quedó conforme con la actuación de sus dirigidos en Santa Fe, es casi seguro que repitirá la formación que comenzó el partido ante Colón.

Así, el equipo estará compuesto por Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; José María Calvo, Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Martín Palermo.

Frente al “Sabalero”, Boca cortó una serie negativa de tres derrotas consecutivas y sumó su séptimo punto en el Clausura, para el que se reforzó con pretensiones de conseguir el título.

Sin embargo y cuando se llevan jugadas siete fechas, el xeneize está a ocho puntos de Estudiantes, su próximo rival, por lo buscará un triunfo para acercarse a la cima.

En otro orden, fuentes vinculadas a la institución indicaron que el vicepresidente segundo del club, Juan Carlos Crespi, quien había renunciado verbalmente a su cargo, continuará en su puesto una vez que retorne de la gira que realizó con el seleccionado argentino por Estados Unidos y Costa Rica.

El dirigente continuaría en su cargo hasta junio, ya que para ese mes tiene previsto lanzar su proyecto como candidato a presidente de Boca.

Comentarios