Política

Falabella: diputadas y diputados piden que Perotti defienda las fuentes de trabajo

Por unanimidad, la Cámara baja aprobó este jueves un proyecto de comunicación, presentado por la diputada socialista Lionella Cattalini, para pedirle al gobierno provincial que impulse la conformación de una mesa de diálogo para tratar de frenar el cierre de Falabella.


La Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia aprobó este jueves, por unanimidad, un proyecto de la legisladora socialista Lionella Cattalini por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que impulse la conformación de una mesa de diálogo entre los sectores involucrados y tome todas las medidas que estén a su alcance para evitar el cierre y la pérdida de las fuentes de trabajo en la tienda Falabella de la ciudad de Rosario.

“Desde febrero venimos pidiéndole al gobernador Omar Perotti y a su ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, que convoquen a una instancia de diálogo entre todos los sectores involucrados. Falabella es muy representativo para los rosarinos y rosarinas, por lo que significa para la ciudad como emblema comercial, pero también por la posibilidad concreta y certera de que más de cien trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad pierdan el empleo, con lo que esto significa en plena pandemia”, sostuvo Cattalini durante la sesión de este jueves.

El proyecto de comunicación contó con la firma de la totalidad de los diputados y diputadas de la provincia. “Todos estamos muy preocupados por las altas cifras de desempleo que está teniendo nuestra provincia y por la necesidad de evitar que estas familias pierdan su trabajo”, señaló la legisladora, quien además insistió en la necesidad de que el Poder Ejecutivo provincial “se ponga al frente del tema” para agotar todas las instancias. “Falabella no puede cerrar y sus trabajadores no pueden perder sus fuentes de trabajo, nosotros, vamos a acompañarlo en todo lo que necesite”, concluyó la diputada provincial.

Comentarios