Ciudad

Desocupados reales, liquidación virtual

Falabella de remate: tras el cierre, subastará la mercadería remanente y hasta los maniquíes

Se desprende de muebles, exhibidores, cajas registradoras y los lockers de los empleados que dejó sin trabajo, además de los artículos que le quedaron en Sarmiento y Córdoba. Usará una plataforma enfocada al remate de hacienda y un estudio cordobés


La cadena de capitales originarios chilenos cerró su espacio de ventas en Rosario y puso fin a la comercialización online dejando sin trabajo a cientos de empleados. Ahora, se desprende de lo que le quedó en el edificio de Córdoba y Sarmiento mediante una subasta virtual programada para el 15 de junio, con el ofrecimiento de 100 lotes que en total suman unos 10 mil artículos entre televisores, computadoras, muebles hasta sensores de humo. Venderán hasta los maniquíes, mostradores y cajas registradoras.

La empresa informó que los productos saldrán sin base, pero que es una oportunidad para adquirirlos a entre el 60 y 70 por ciento de su valor de mercado, dependiendo de la puja de los oferentes.

Es la tercera fase del desguace de su negocio rosarino, tras las extensas colas de clientes en el centro que atentaban contra las medidas sanitarias para la pandemia y contrastaban el impulso consumista con el desasosiego de los empleados que estaban a punto de quedar sin su fuente laboral.

Después de dar marcha atrás con la extensión de ese modo de liquidación, que mereció objeciones de la Municipalidad tras la difusión de las aglomeraciones en calle Córdoba, y de bajar las persianas el último día de mayo, Falabella cerró su plataforma de ventas virtual. Ahora, remata por internet lo que quedó y lo que trajo de otras sucursales también cerradas en Córdoba y Buenos Aires.

La cadena chilena echará mano para desprenderse de lo que no terminó de vender en Rosario y los bienes muebles del local a la plataforma Rural.Ar, especializada originalmente en remates online de hacienda y premiada por la Sociedad Rural Argentina. Nació en Uruguay hace cuatro años y, ya diversificada, hizo pie también en Paraguay y Chile. La operatoria estará a cargo del estudio De la Fuente Subastas, que gestionará las ventas por streaming, “sin delay”, desde las 11 del martes 15 de junio. Los interesados deben anotarse antes en la página de los organizadores, originarios de Córdoba.

Falabella liquida todo: hasta los muebles de oficina y archiveros del imponente edificio que alquilaba en Rosario. Los lotes incluyen aires acondicionados, sensores anti-hurto, computadoras, televisores, rack, servidores, cámaras tipo domo, percheros fijos y móviles, exhibidores, góndolas, mesas y estanterías, maniquíes, espejos, mostradores de venta y sigue la lista.

También subastará líneas de cajas completas de varios puestos, matafuegos, lockers, zorras hidráulicas y estanterías metálicas.

Todos los lotes saldrán a la venta “sin base” y los que se queden con ellos en la puja deberán abonar el importe dentro de las 72 horas posteriores a la subasta. Las entregas se acordarán después del 20 de junio, con asignación de turnos. Y para los interesados, el estudio de subastas habilita visitas entre el 10 y el 12 de junio próximos, de 9 a 14.

Mesa de trabajo

El Concejo municipal aprobó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que convoque a una mesa de trabajo conjunta con el Ministerio de Producción de la provincia, los propietarios del inmueble patrimonial de la ex tienda “Falabella”-“La Favorita”, representantes de empresas locales de bienes y servicios, de la firma BMR Mandatos y Negocios, y todo otro actor con interés en la continuidad de uso y revitalización de las instalaciones de Sarmiento y peatonal Córdoba, “a los fines de avanzar en alternativas que permitan la continuidad comercial en el tradicional edificio”.

La iniciativa contó con la firma de la edila Marina Magnani, su par de Unidad Ciudadana, Andrés Giménez; Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular y Norma López y Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ. Votaron de manera negativa el proyecto los bloques de Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, Cambiemos, Unión Cívica Radical, y Propuesta Republicana.

 

 

Comentarios