Ciudad

Incertidumbre en los trabajadores

Falabella anuncia más cierres de sucursales en el país: qué pasará en la ciudad de Rosario

Desde la gerencia del Mendoza Plaza Shopping se anunció que la cadena cierra la sucursal presente en dicho centro comercial cuyano, una de las bocas con más ventas en el país


El fantasma de la huida de Falabella de la Argentina sobrevuela desde septiembre del año pasado, cuando la cadena de origen chileno confirmó la decisión de poner en venta sus activos en la Argentina que alcanzan los locales de la tienda por departamentos –que en Rosario ocupa la histórica esquina de Córdoba y Sarmiento-, el canal de venta online de la marca y la cadena de home centers Sodimac.

Pero la novela alrededor de Falabella ahora agrega un nuevo capítulo, es que desde la gerencia del Mendoza Plaza Shopping se anunció que la cadena cierra la sucursal presente en dicho centro comercial cuyano, una de las bocas con más ventas de Falabella en el país.

“Falabella cierra sus tiendas en toda la Argentina, al menos eso es lo que nos han informado a nosotros. Es muy triste, es lamentable que sucedan estas cosas”, comentó Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping al portal MDZ, aunque luego dicho ejecutivo aclaró que Falabella dejaría dos tiendas en nuestro país por un tiempo más.

Una de ellas es la de Rosario, ubicada en Sarmiento y Córdoba. La otra es la del shopping Unicenter, en Buenos Aires.

Tiempo atrás

En septiembre la tienda explicó su decisión de poner en venta sus operaciones en Argentina a través de un comunicado de prensa, en el que también comunicó la resolución de cerrar cuatro espacios comerciales: dos de la marca Falabella -ubicados en Florida 343 de Capital Federal y Tortugas Open Mall- y otros dos de Sodimac -el de Villa Tesei y el de Malvinas Argentinas-.

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, comenzaba el comunicado.

“Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, seguía el escrito.

Ahora la crisis se profundizó y la compañía cierra casi todo.

Comentarios