Asociativismo

Alerta

Fadiccra en estado de alerta y con críticas al gobierno nacional

Se pronunció la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina. La economía social y popular no es ajena a la compleja situación política y económica


En el complejo marco político y económico que sacude el país tras las elecciones primarias nacionales del domingo pasado, el presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), Julio Delgado, señaló que los proveedores no están vendiendo insumos porque no cuentan con precios fijos como consecuencia del desequilibrio en la moneda estadounidense.

En representación de los medios cooperativos que nuclea Fadiccra, pero también asumiendo la situación que viven las empresas pymes periodísticas, Delgado expresó “una gran preocupación porque entre estos días los precios se han multiplicado, con respecto a la materia prima y los insumos que tiene la industria gráfica argentina que está dolarizada. Para nosotros es permanente la preocupación”.

El dirigente cooperativista expuso que “esto fue antes de las elecciones y ahora mucho más cuando vemos a un gobierno nacional que no se hace cargo de los problemas que genera”.

Con todo, en lo que hace a la edición del periódico más importante del Provincia de La Rioja Delgado llevó tranquilidad a los lectores del diario El Independiente: “Vamos a seguir trabajando con todos los formatos de Medios El Independiente”.

Y agregó: “Esta es una turbulencia importante pero hay que trabajar sobre el trabajo, hay que plantearnos sobre lo que nosotros sabemos hacer, creer en la fuerza del medio, en cada uno de los componentes que conforman la familia de comunicadores”.

En relación al futuro inmediato, Delgado indicó que “existe una fuerte preocupación, ya que las empresas papeleras están comunicando que no van a entregar materia prima hasta tanto no se fije precio. No tienen precio de venta, hay papel importado en el mercado argentino, que aumentó considerablemente el precio”.

Y remarcó: “Esta situación es consecuencia de políticas públicas que no responden a los intereses de los trabajadores y del pueblo. Somos defensores de la democracia y salida debe ser por ese camino, sin dudas.”

Comentarios