Política

Fadel negó haber presionado a Hotton

La oficialista negó haber contactado a la diputada por la oposición durante la votación del presupuesto.

En medio del escándalo por la votación del Presupuesto 2011, la diputada oficialista Patricia Fadel negó hoy haber sido quien contactó a la opositora Cynthia Hotton para que facilitara la votación del Presupuesto 2011 y atribuyó el escándalo a “una jugada” de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

“Carrió me dijo muchas gracias, vuelvo a ser candidata a partir de 2011. Después, cuando se desató todo esto, me dí cuenta porqué me lo dijo”, señaló Fadel respecto a la autora de la denuncia sobre supuestos ofrecimientos de sobornos en la sesión del último miércoles.

La diputada oficialista y vicepresidenta segunda de la Cámara baja consideró que detrás de las denuncias “ha habido una jugada de Carrió, porque siempre, en cualquier ley, tanto una que quiere impulsar el oficialismo como una que quiere impulsar la oposición, se hace una negociación”.

En declaraciones a radio El Mundo, Fadel se desprendió además de las acusaciones que le hicieron algunos opositores, quienes la habían señalado como una de las representantes del oficialismo que trató de persuadir a Hotton para favorecer al bloque kirchnerista en la votación del proyecto.

“Yo no me comuniqué. Tienen que decir quién y cómo”, indicó la legisladora, que además desafió a Carrió a que “dé nombres, porque lo peor que puede hacer es ofrecer una denuncia anónima”.

Por su parte, el diputado oficialista Héctor Recalde pidió este sábado “que se investiguen” las denuncias de las legisladoras de la oposición, pero relativizó algunas acusaciones y señaló que “no son prueba de nada”. Además, puso en duda las acusaciones de la oposición al señalar que “hubo una votación para pasar al cuarto intermedio en la que la oposición perdió y después de perder aparecieron las denuncias”.

Recalde evaluó que “lo de (Fernando) Pino Solanas es inexplicable que se vea como una denuncia”, en alusión a los dichos del secretario parlamentario del bloque, quien afirmó haber recibido un llamado de alguien que se identificó como emisario del Ministerio de Planificación.

“Suponiendo que sea verdad, lo llamó alguien que dijo ser del Ministerio, le preguntó qué pedían para apoyar el Presupuesto y le respondió que querían incluir el 82 por móvil, punto. Esto tiene que ver con acuerdos y consensos”, sostuvo el diputado oficialista en declaraciones radiales.

Recalde agregó además que “esta actitud no es buena para el Parlamento, para la sociedad, ni para la política. El daño ya se produjo y ahora hay que ir a buscar a los responsables”.

Comentarios