País

Facundo Moyano: “Esto es una embestida política”

El jefe del sindicato de trabajadores de peajes e hijo menor del líder de la CGT dijo que "hay intencionalidad política" en el pedido de informes que llegó de Suiza. "No se trata de una cuestión judicial, hay un plan sistemático", afirmó. La Municipalidad descontará el día de paro a los recolectores No habrá recolección de residuos el día lunes Convocan a paro nacional por las acusaciones a Moyano Justicia suiza investiga por lavado de dinero a Moyano

El titular del Sindicato de Trabajadores del Peaje y Afines, Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT, afirmó que su padre es blanco de una “embestida política”, y justificó el paro convocado por camioneros a partir del lunes al decir que “ante una embestida política, hay una respuesta política”.

“Vemos intencionalidad política, hay un plan sistemático (de ataque a Moyano), por eso la respuesta es política”, indicó Facundo Moyano al hablar por Radio Continental.

“No se trata de una cuestión judicial, hay un plan sistemático” de ataque a Moyano, insistió su hijo y puso como ejemplo “el tema del asesinato del tesorero de la Federación (de camioneros, Abel Beroiz) está en manos de la justicia, pero (Hugo) Moyano apareció con las manos manchadas de sangre en Clarín”.

El hijo del dirigente gremial remarcó, al referirse al paro convocado para el lunes desde las seis de la mañana por el gremio camionero, que “los trabajadores tienen libertad de expresarse”, a la vez que confirmó la movilización a Plaza de Mayo el lunes a las 10 de la mañana.

Facundo Moyano ratificó también que la central obrera se reunirá esta tarde para analizar el pedido de información de la justicia suiza sobre las investigaciones judiciales abiertas en la Argentina en las que eventualmente aparece Moyano y su entorno familiar.

La sospecha del fiscal general suizo Edwin Beyeler tiene que ver con “operaciones sospechosas de lavado de activos y en cuya investigación habrían surgido vinculaciones con una empresa supuestamente relacionada con Hugo Moyano”.

Según reveló Ámbito Financiero, la empresa mencionada es Covelia, dedicada a la recolección de residuos en varios municipios de la provincia de Buenos Aires y desde hace años sindicada como vinculada a los Moyano, aunque sin relación accionaria del gremialista o sus familiares.

Los fiscales suizos pidieron informes luego de trabar una operación bancaria del propietario de Covelia: interdictaron una transferencia o depósito en un banco de ese país por 1.870.000 dólares que habían realizado el presidente de la firma, Ricardo Rubén Depresbíteris, y su mujer, Elvira Marcela Mete, que figura como directora suplente de acuerdo a los registros comerciales.

A partir de las sospechas que surgieron por esa operación, las autoridades judiciales suizas buscaron información sobre Covelia y se toparon con notas periodísticas en la Argentina que dan cuenta del presunto vínculo entre Moyano y esa compañía. En caso de referirse a una serie de notas sobre Covelia que publicó el diario Clarín entre enero y febrero, al líder camionero le servirá para ligar la inquietud de Suiza con la pelea entre el grupo de medios y el oficialismo.

Comentarios