El Hincha

Facundo Conte, en la lista de los 100 jugadores destacados de la década

La FIVB lanzó el "Roster 100" y el primer jugador argentino "revelado" fue Facundo Conte, símbolo del seleccionado nacional y del poderoso Sada Cruzeiro de Brasil


Facundo Conte, integrante del seleccionado de vóleibol de la Argentina, se convirtió en el primer argentino nombrado por la Federación Internacional (FIVB) como parte de la lista de los 100 jugadores y jugadoras de este deporte y equipos de beach volley que marcaron e influenciaron la última década.

La FIVB lanzó “Roster 100” y el primer jugador “revelado” de nuestro país fue Facundo Conte, símbolo del seleccionado nacional y del poderoso Sada Cruzeiro de Brasil, en la elección hecha por la Federación en base a sus logros a nivel de clubes y selección.

Facundo Conte sigue la tradición de su papá Hugo Conte, medalla de bronce en el Mundial 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, quien fue elegido por la FIVB entre los ocho mejores jugadores del siglo XX y también fue el primer argentino en ingresar al ‘Salón de le Fama’ en los Estados Unidos, en 2011.

“Entre sus rasgos comunes se encuentran su destacada técnica y su aguerrida personalidad en la cancha, que la mayoría de las veces se traslada a sus compañeros, haciendo de Argentina uno de los equipos con más energía del mundo”, destacó la Federación sobre el legado de los Conte.

Por lo realizado en los últimos diez años, la Federación Internacional expresó que el seleccionado ‘albiceleste’ puede repetir los logros de la Generación del ’80: quintos puestos en los dos últimos Juegos Olímpicos, las medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y 2019, el cuarto lugar en la Liga Mundial 2011 y los quintos lugares en las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo.

Al conocer que integra el listado de los mejores jugadores de la FIVB y con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Facundo Conte expresó: “Estoy muy emocionado por competir en mis terceros Juegos Olímpicos. Nuestro equipo ha mejorado con los años y creo que ahora tenemos una gran combinación de jugadores experimentados y jóvenes”.

“Estamos muy motivados y eso me da mucha confianza de que lo haremos muy bien en los Juegos, pero independientemente de lo que suceda, una cosa es segura: vamos a luchar hasta el final”, concluyó el receptor punta de 31 años desde Brasil, donde es dirigido en el club Sada por Marcelo Méndez, también técnico del seleccionado argentino.

Comentarios