El Hincha

Tenis

Facundo Bagnis se metió en semifinales

El tenista rosarino venció en dos sets al británico Jay Clarke y sigue en el Challenger de Sarasota.


Sigue afilado. El rosarino Facundo Bagnis derrotó al británico Jay Clarke se metió en las semifinales del Challenger estadounidense de Sarasota, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 100.000 dólares.

El radicado en Armstrong (223) venció sucesivamente al alemán Jan Choinski (234) y al brasileño Thomaz Bellucci (224), y ayer al británico Clarke (236) por 7-6 (7-4) y 6-4. Bagnis jugará hoy por un lugar en la gran final frente al local Reilly Opelka (211), quien despachó al brasileño Guilherme Clezar por 5-7, 6-4 y 6-4.

Mientras que Juan Ignacio Lóndero venció al suizo Henri Laaksonen 6-1 y 6-0 en apenas 50 minutos de juego y también accedió a las semis. El nacido en Jesús María, ubicado en el puesto 218 del ranking mundial, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras imponerse sobre el yanqui Christian Harrison (235) y el canadiense Peter Polansky (124).

El Topo conquistó el domingo pasado su primer título Challenger en México y mantuvo su nivel en Sarasota. En el caso de avanzar a las semifinales, su rival para mañana surgirá entre el boliviano Hugo Dellien (231) y el estadounidense Stefan Kozlov (170).

Los tenistas argentinos se coronaron este año en cuatro torneos Challengers: Guido Andreozzi en Punta del Este, Carlos Berlocq en Panamá, el mencionado de Lóndero y el de Marco Trungelliti en Barletta, Italia, también el domingo pasado.

 

Éxito criollo en Túnez

Guido Andreozzi avanzó a las semifinales del Challenger de Túnez, tras imponerse con facilidad sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 6-2.

Andreozzi, actualmente ubicado en el puesto 161 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y quince minutos para doblegar al duro  Basilashvili (80) y jugará su próximo partido hoy frente al portugués Joao Domíngues (205), quien le ganó a su compatriota Pedro Sousa (119) por 4-6, 3-1 y abandono.

El tenista de 26 años y surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal, había superado en las rondas previas al italiano Stefano Napolitano (187) y al alemán Egor Gerasimov (204).

Si te gustó esta nota, compartila