El Hincha

Premio al esfuerzo

Facundo Arregui, oro y récord mundial en natación adaptada

El rosarino, representante de la Federación Rosario de Natación, se quedó con la victoria en la prueba de los 800 metros S7 en el Open de Berlín, en Alemania. La semana pasada se impuso en los 400 metros pero en Sheffield, Inglaterra


Facundo Arregui es sin dudas uno de los mejores nadadores paralímpicos del mundo. El rosarino, que crece año tras año, volvió a demostrar esta vez todo su crecimiento en Europa, donde se colgó dos medallas de oro en al World League.

Este viernes Arregui dejó su sello en Berlín. El rosarino se quedó con el primer puesto en la prueba de 800 metros libres en el Open en aguas alemanas. Pero el triunfo vino con yapa: con un tiempo de 9m58s84 estableció la mejor marca del mundo en la categoría S7. Dmitry Horlin (UZbekistán) y Antoni Ponce (España) completaron el podio.

La última semana Arregui se había consagrado campeón en Inglaterra, donde consiguió el primer puesto en los 400 metros libres en Sheffield, además de batir el récord panamericano con un tiempo de 5m52s62.

Ahora, con la mira en Brasil

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios