El Hincha

Facu Campazzo fue titular por primera vez en la NBA y protagonizó otra estupenda actuación

El base argentino la rompió en la derrota de Denver ante Boston con 15 puntos y 8 asistencias


El base argentino Facundo Campazzo fue titular por primera vez en la temporada en Denver Nuggets y cumplió una buena tarea, pero no pudo evitar la derrota de su equipo en su visita a Boston Celtics por 112 a 99, por la fase regular de la Conferencia Oeste de la NBA.

El base del seleccionado nacional tuvo su récord de minutos en cancha (39, el que más jugó a lo largo del encuentro) y también en asistencias (ocho, líder de su equipo).

Además igualó su mejor marca de 15 puntos con dos de seis en triples, tres de seis en dobles y tres de cuatro en libres y completó su planilla con tres rebotes, dos robos, una tapa, una pelota perdida y tres faltas personales.

“Me sentí muy cómodo y con confianza. Todo se debe a mis entrenadores y compañeros que me dejan jugar como en mis equipos anteriores. Quiero adaptarme a ellos, no es fácil pero lo estoy consiguiendo gracias a ellos”, dijo Campazzo tras el juego.

Además, el cordobés habló de Nikola Jokic y Murray: “Es genial. Está jugando como un MVP ahora mismo, ayudando al equipo a ganar. Hace a sus compañeros mejores. Es un ganador. Tenemos un plantel talentoso. Él y Jamal son nuestros líderes”.

“En lo personal intento estar tranquilo y cumplir mi trabajo. Hacer jugar cuando me toca tener la pelota. Tenemos talento en cuanto a los grandes y pequeños. Cualquiera puede subir la pelota. Debemos aprovechar esa variedad ofensiva que tenemos y mejorar en defensa. Cuando lo logramos podemos ser un equipo muy difícil. Tengo que jugar siendo Facundo Campazzo”, agregó.

“No es qué, sino cómo lo hacemos en defensa. Trato de jugar duro. Fue una derrota dura, tuvimos bajas importantes y la clave es disimularlas con más fuerza, dureza y concentración. Por momento lo hicimos bien, por momentos no y ante un rival como Boston tenés que hacerlo lo mejor posible”, finalizó.

A Denver se le cortó una racha de tres victorias consecutivas (ahora tiene registro de 15-12) y su figura fue otra vez Nicola Jokic, con 43 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

En Boston (14-13) se destacaron Jaylen Brown (27 tantos) y Jaison Tatum (21 puntos, ocho asistencias y seis rebotes).

El argentino, ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, de España, venía de su mejor presentación en la temporada con 15 puntos en casi 26 minutos en la victoria ante Los Ángeles Lakers de LeBron James, campeón vigente, por 122-105.

Comentarios