País, Últimas

Fabricarán dos nuevos celulares en el país

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió hoy dos de los tres nuevos modelos de celulares que se producen en el país. Los presentó Brighstar, la empresa que fabrica los aparatos.

La empresa Brighstar, fabricante de aparatos de telefonía celular, presentó hoy a la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, dos de los tres nuevos modelos de celulares que están fabricando en el país.

La firma informó que ya alcanzaron un nivel de producción de 170.000 aparatos al mes, y que durante 2010 prevén fabricar un total de 3.000.000 de celulares en la isla, según indicó un comunicado de la cartera de industria.

Brighstar, según se informó oficialmente, anunció que sumará una nueva planta a la que ya tiene instalada en Río Grande, en la que emplearán 100 trabajadores más durante el mes de marzo.

“La sanción de la ley 26.539, que impulsa la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego, significó un fortísimo aliento a la producción local”, afirmó el Ministerio.

“Las empresas están respondiendo con más inversión y más trabajo: es una clara señal de confianza en el país porque nadie invierte si no tiene la certeza de que hay mercado para sus productos”, aseguró la ministra Giorgi.

La funcionaria destacó que Tierra del Fuego “ya es una de las protagonistas del crecimiento de la industria nacional: muchos de los artículos electrónicos que en su mayoría se importaban, están siendo producidos por fábricas instaladas en la isla”.

En esa provincia patagónica se inició un proceso inversor por más de 300 millones de pesos para fabricar una diversidad de productos que incluyen, entre otros, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, videocámaras, monitores para PC y terminales de trunking (aparatos tipo Nextel).

Unicamente en celulares se prevé fabricar durante 2010 entre 5 y 6 millones de aparatos, señaló la cartera de industria.

Comentarios