País

Mar del Plata

Fabricaba alcohol en gel y se incendió su departamento: saltó y murió

El joven tenía 31 años y saltó desde el undécimo piso cuando las llamas lo acorralaron. Según pericias, fabricaba su propio desinfectante para combatir al coronavirus. Fue en Mar del Plata


El hombre que murió al tirarse del balcón de un undécimo piso de un edificio céntrico mientras se incendiaba su departamento fue identificado como Gabriel López (31), quien vivía solo y cumplía con el aislamiento social preventivo y obligatorio en ese lugar de Mar del Plata.

Fuentes consultadas por el diario La Capital de esa ciudad confirmaron que López era el propietario del departamento del edificio de Corrientes al 2400. Se dedicaba a la informática y, según vecinos era una persona muy introvertida que prácticamente no salía  departamento.

Además, según diversos testimonios era cannabicultor, algo que fue confirmado por fuentes oficiales ya que en el departamento, si bien quedó todo destruido por las llamas, se hallaron restos de un indoor con plantas de marihuana quemadas.

En un primer momento, los bomberos se sorprendieron que un departamento sin gas -se lo habían cortado hacía unos meses- las llamas se hubiesen propagado tan rápido, ya que tampoco se encontró algún acelerador eléctrico.

Tras una serie de testimonios de vecinos, López, al parecer, preparaba su propio alcohol en gel de manera casera para protegerse del coronavirus y, fue justamente este elemento lo que pudo haber ocasionado que las llamas tuviesen la intensidad que mostraron.

Esta versión tiene respaldo en las primeras hipótesis de los bomberos, que consideraban que pudo haber existido un acelerante, había rastros de algo compatible con alcohol en gel y, además en la primera inspección no se hallaron aceleradores eléctricos.

El incendio durante la madrugada del sábado. Personal de Bomberos del Cuartel Centro acudió inmediatamente al lugar y mientras preparaban las unidades el cuerpo de López cayó en el asfalto, a pocos metros de donde se encontraban.

A los pocos minutos, los bomberos lograron entrar al departamento 11° “B” donde estaba el foco ígneo y tras una intensa labor pudieron controlar las llamas.

Si bien desde Defensa Civil informaron que no se registraron daños estructurales y que los vecinos pudieron volver a sus departamentos, en algunos casos quedaron inhabitables, sobre todo teniendo en cuenta el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país por el coronavirus.

Comentarios