Espectáculos

Fabiana Cantilo, frescura y talento

En el marco de un show multitudinario, la cantautora repasó repertorio de temas propios y ajenos, al tiempo que recibió el cariño del público, durante el concierto que ofreció el sábado junto a la Orquesta de Cámara Municipal.


A modo de cierre de lo que fue el ciclo Anfi 2015, que reunió a más de 30 mil personas en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Parque Urquiza) recibiendo artistas como Adriana Varela, Jairo, Los de Barbacena y Dancing Mood, entre otros, el sábado por la noche la querida cantante y compositora Fabiana Cantilo brindó un show especial junto a la Orquesta de Cámara Municipal, dirigida por el maestro Fernando Ciraolo, ante un Anfiteatro colmado que superó su capacidad llegando a contar más de 5 mil personas.
Fue sin duda la simpatía y frescura de Cantilo lo que salvó el inicio del show en el que la gente de técnica no encontraba el rumbo. Más allá de que los presentes pudieron notar los errores, los chistes, las quejas irónicas, las risas de Fabiana y los aplausos y gritos de un público que nunca dejó de “hacerle el aguante”, hicieron de la del sábado una noche mágica de encuentro entre una artista y su público, ese que no dudó en completar la letra, aplaudir olvidos y estallar en risas ante confusiones como cuando nombró al director de la orquesta local como “Fernando Ciraola”.
Los temas sonaron todos: los de su autoría, con los que recorrió distintas épocas, hasta un homenaje a Luis Alberto Spinetta (“Rayo de luz”) y un adelanto de lo que se viene, con el corte “Súper amor”, canción que dará nombre a su próximo disco; además de sus celebrados covers de artistas como Charly García, Andrés Calamaro o el referido Spinetta que ya forman parte de su repertorio habitual. El recital comenzó con su banda, luego se sumó la Orquesta de Cámara con la que interpretó grandes piezas del rock argentino, entre las que se contabilizó una hermosa versión de “Alicia en el país”, de Charly García.
A modo de invitado especial subió al escenario Fabián Gallardo, “ese rosarino” que le presentó Fito Páez, según confesó, quien, guitarra en mano, acompañó a la cantante en medio del show y volvió para el gran final en el que la gente aplaudió de pie y bailó con éxitos como “Mary poppins y el deshollinador”.

Comentarios

10