El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Fabián Ángel tiene acordada su llegada al Parque y será el primer refuerzo de Sanguinetti

Fabián Ángel, volante mixto de Junior de Barranquilla, llegará a préstamo por una temporada con una opción de compra que superaría el millón de dólares, una negociación similar a la que la Lepra ya hizo con el club cafetero en el mercado pasado para sumar a Willer Ditta


Habrá un Ángel en el Parque. Newell´s encaminó en los últimos días la llegada del mediocampista colombiano de 21 años, y sólo restan detalles para que Javier Sanguinetti tenga su primer refuerzo.

Fabián Ángel, volante mixto de Junior de Barranquilla, llegará a préstamo por una temporada con una opción de compra que superaría el millón de dólares, una negociación similar a la que la Lepra ya hizo con el club cafetero en el mercado pasado para sumar a Willer Ditta.

Y esto no es casualidad. Sanguinetti había apuntado a Ángel, que comparte representante con Ditta, algo que allanó algunas negociaciones. “Fabián Ángel es muy amigo mío y ya me preguntó por Newell’s. No lo sé si vendrá o no dependerá de los dirigentes, pero si hemos hablado del club”, confesó el defensor leproso tras el partido ante San Lorenzo.

Ángel jugó 11 partidos este año para Junior, el último el pasado 15 de mayo, y desde el cuerpo técnico leproso esperan charlar con él para evaluar si necesita algún ajuste desde lo físico. Por eso la dirigencia espera cerrar en el inicio de semana la negociación, a la que le faltan pequeños detalles, y así tener al jugador entre miércoles y jueves en Rosario.

El mediocampista estuvo en la mira el año pasado de River, ya que Marcelo Gallardo consideraba que podía encajar perfectamente en el juego de su equipo, pero al final no prosperó la negociación.

Con la llegada del mediocampista colombiano Newell’s se quedó sin cupo para incorporar extranjeros, lo que va a complicar un poco más el mercado de pases, ya que algunos de los nombres sondeados eran foráneos, como Manu Castro, el extremo uruguayo que se va de Estudiantes.

Otra situación que deberá manejar Sanguinetti es seleccionar en cada partido a cinco de los extranjeros, ya que AFA acepta que los equipos cuenten con seis extranjeros en su plantilla, aunque sólo cinco pueden firmar planilla cada partido.

Hoy Newell’s tiene como titulares indiscutidos al colombiano Willer Ditta y al uruguayo Armado Méndez, a los que hay que sumarles a otro cafetero, Mauricio Arboleda, a quien Sanguinetti analiza darle titularidad; además del ecuatoriano Djorkaeff Reasco y el paraguayo Gustavo Velázquez.

Con dos cambios

Newell’s entrenó de cara al partido de este martes ante Talleres, en Córdoba, y Javier Sanguinetti ya tiene definido el equipo.

La lesión de Pablo Pérez y la expulsión de Cristian Lema obliga al entrenador leproso a realizar dos variantes. Por el mediocampista ingresará Marcos Portillo, como sucedió en el estreno ante Banfield; mientras que en la defensa tendrá titularidad el paraguayo Gustavo Velázquez.

Los once para visitar a Talleres serán: Ramiro Macagno; Arman-do Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González.

La Lepra entrenará este lunes por la mañana en el Centro Deportivo Griffa y por la tarde viajará a Córdoba para quedar concentra-do de cara al duelo ante Talleres.

Comentarios