El delantero Cristian Fabbiani fue desafectado oficialmente de River y reconoció que tuvo un mal paso por el equipo de Núñez por no mantenerse bien en el aspecto físico.
«La prioridad es bajar los kilos que no pude bajar ahora porque así como estoy no puedo jugar ni en Atlas», aseguró Fabbiani en declaraciones a radio La Red.
«Yo me quedo tranquilo porque me llevo bien con todos, si yo tengo que valorar algo en River es lo bien que me llevo con todos mis compañeros», dijo el «Ogro» al descartar una mala relación con el plantel, en el marco de partida del club.
En la misma línea, el jugador dijo que «(Marcelo) Gallardo o Matías (Almeyda) o Ariel (Ortega), lo que han dicho trataba de tomarlo, porque ellos son del club y yo no sabía como manejarme. Yo les estoy agradecido a ellos, que me daban consejos».
En cuanto a su alejamiento del club, reconoció sentirse «liberado»: «Si me tengo que acordar este año, no es un fracaso porque soy chico, pero es difícil, tengo que levantar la cabeza y mirar para delante. Entrenarme duro en Italia y ver a que club voy a ir», confesó.
«Yo quiero estar tranquilo y quiero jugar al fútbol, que es lo que me hace feliz», subrayó tras aclarar que no está en sus planes retirarse del fútbol ni quedarse en Europa. «Obvio que voy a volver, a jugar a River no sé, pero yo me tengo fe, yo sé que llegué en un año político y malo futbolísticamente», justificó
Para el «Ogro» su mal rendimiento también estuvo vinculado a la posición en la que le tocó jugar. «Yo me quise poner en una posición que nunca jugué, como juega (Martín) Palermo», el centrodelantero de Boca Juniors, dijo.
«La presión me la puse yo, si se quedaba (Radamel) Falcao hoy River estaría pelando el campeonato, se entendía conmigo», agregó Fabbiani.
«Yo lo entendí porque River le da oportunidades a pocos jugadores y si no rendís no te dan más oportunidades. Yo, lamentablemente, no estuve preparado; jugar en River no es nada fácil», confesó.
Por último, el «Ogro» comentó que irá a Italia para entrenarse pero que de volver al país, le gustaría jugar en Lanús, aunque reconoció que para ello, debe «levantar el nivel». «Yo no voy a bajar los brazos, porque mi objetivo es claro», concluyó.