El modelo presentado en la Potsdamer Platz de Berlín es el MP4-26 y será propulsado de nuevo por motores Mercedes.
McLaren ha dado un paso al frente. No se conforma con seguir a la estela de Red Bull y ha apostado fuerte en el diseño de su nuevo monoplaza para 2011, bautizado MP4/26, es decir, el vigésimo sexto coche que sale de la unión en los años 80 de McLaren (M) y Project Four (P4), la estructura de Ron Dennis que se hizo con el equipo del neozelandés Bruce McLaren.
La puesta de largo ha sido en Berlín y no ha defraudado a nadie. Se hablaba que tendría soluciones muy novedosas, y así ha sido. Sin duda, la que más ha llamado la atención es la entrada a los radiadores, en forma de U, para dejar pasar la mayor cantidad de aire posible al plano inferior del alerón trasero.
Según ha explicado Paddy Lowe, nuevo director técnico del equipo, han trabajado muy duro en esa zona del coche porque era clave para recuperar buena parte de la carga aerodinámica perdida por la prohibición del doble difusor.
Con la nueva máquina los dos pilotos quieren volver a la lucha por el título en 2011, después de que en 2010 terminaran por detrás de Red Bull y Ferrari.
El equipo austriaco y el italiano, además de Mercedes, presentaron ya sus autos para la nueva temporada, que arranca el 13 de marzo en Bahréin.
Comentarios